Sí, se cumplió la lógica, en esta Jornada, y de manera aplastante.

Partido correspondiente a la 8ª Jornada de la Liga Junior Femenina, entre el Donosti Basket Neskak y nuestras MCM A.

Visitábamos a las líderes en su feudo de Manteo y, aunque en el ambiente flotaba una seguridad respecto al resultado, victoria inapelable de las locales, el equipo de Josemi no iba a asistir a esa "fiesta" como un "convidado de piedra".

Así fue, inicio muy igualado que permite a nuestro equipo mantenerse en el partido durante los 10 primeros minutos del encuentro. El intercambio de canastas demuestra que ambos conjuntos encaran sin miedo cada ataque, pero un par de triples de las "donostiarras" consiguen abrir una pequeña brecha de 5 puntos, al final del primer cuarto, quedando el marcador en 16--11.

Esto no arredra a las franjiverdes que, antes al contrario, comienzan con ímpetu el 2º cuarto y en 2 minutos recortan el marcador a 1 punto de distancia. Pero el rodillo local no se hace esperar. Los cambios constantes en su quinteto, les permite mantener un ritmo endiablado que, nuestras chicas, empiezan a acusar, mediado este cuarto. Tres canastas seguidas ensanchan más las diferencias y, a pesar de un TM pedido por Josemi tanto para cortar la racha como para coger oxígeno y aclarar las ideas,

no es suficiente y las canastas fáciles que fallábamos en ataque, se convertían en canastas sencillas en contra.

Al descanso el marcador ya reflejaba un 40--20 que nos ponía sobre aviso de lo que podía acontecer en la reanudación. Y, lógicamente, así fue. La salida en tromba de las líderes en el tercer cuarto, no se pudo parar ni con los gritos de "El Ogro" El juego ofensivo local se desbocó, pasando por encima de nuestras frágiles chicas, que nada pudieron hacer por aguantar semejante aluvión de canastas. En este cuarto consiguieron más ventaja que en los 2 primeros (24--3), no permitiéndonos convertir ni una sola canasta en juego, sino que los 3 puntos fueron producto de Tiros Libres, gracias a una defensa agobiante de las líneas de pase, que no fuimos capaces de romper.

Entrábamos en el último cuarto con un contundente 64--23, mas, nuestro equipo no se rinde nunca y sacando fuerzas de flaqueza y renaciendo en ataque, conseguimos adueñarnos del último cuarto, con un parcial de 17--19, que nos dejaba con un sabor de boca menos amargo y con aspectos importantes a los que agarrarnos, para futuros envites definitivos que nos esperan.

El marcador final fue, como la lógica dictaba, arrollador, 81--42, pero nos quedaremos con el agradable recuerdo de ese último cuarto esperanzador. La única nota negativa del "finde" fue la lesión, en el entreno del Viernes, de Nita que no sabemos si podremos recuperarla para el próximo y vital encuentro de esta semana.

Jugaron y anotaron: Bea (8 ), Itziar (1), Leire R. (2), Lucía (3), Cris (4), Leyre E. (2), Carla (3), Teresa (15), Maialen (0) y Ana (4) con Nita, lesionada, y Esther realizando la planilla.






AUPA






http://s2.elforo.de/aldapetabasket/viewtopic.php?t=509