Era una eliminatoria imposible, la climatología se puso infernal este fin de semana, la Diputación suspendió todos los partidos de la jornada, por lo tanto, no teníamos árbitros para el sábado pero, a pesar de todos esos inconvenientes, MIS CHICAS jugaron sus 2 partidos de la eliminatoria frente al Donosti Basket Neskak y pudieron disfrutar de su premio tan merecido, por haber sido capaces de obtener el 4º puesto de la Liga Regular y su derecho a disfrutar de la opción remota a alcanzar una de las 2 plazas para la Liga Vasca.

El Viernes nos desplazábamos al Polideportivo de Manteo, donde nos esperaban 2 "enemigos" implacables: Uno ya lo conocíamos, el líder invicto de la competición; el Donosti B. N., el otro fue a "traición" y era el frío, que se coló como invitado indeseado de la eliminatoria.

Nada nuevo bajo el sol. Las chicas de Iñaki Jiménez salieron con el turbo puesto y con un 13--0 de inicio dejaban bien a las claras por dónde pensaban llevar el juego. El caso es que un TM de Josemi recomponía las cosas, medianamente, y con un 0--5 las franjiverdes maquillaban el resultado del primer cuarto, dejándolo en un 13--5 muy aparente.

El 2º cuarto comenzó de la misma forma que el primero y ya las distancias se fueron haciendo insalvables; ni con TM se arreglaba aquello. Las chicas del MCM A siguieron peleando por cada balón pero al descanso, el 29--11 que campeaba en el electrónico hacía prever el desenlace final.

El tercer cuarto fue el de la ruptura definitiva con las locales robando balones, metiendo tiros de todos los estilos y, por si faltaba algo para completar la escabechina, si fallaban, el rebote era de ellas, ya que la envergadura de sus pivots era suficientemente diferencial respecto a la de las nuestras. El 55--18 era muestra elocuente de lo que estaba pasando en el parquet.

Entrábamos en el último cuarto con la sensación de que el marcador podía "estallar" pero no fue del todo excesivo. Al final el 81--24 dejaba medio satisfecho al grupo aldapetarra ya que los puntos recibidos no habían superado a los recibidos en la Liga.

Además, faltaba el 2º partido y en nuestra cancha, en nuestro fortín, donde nadie, hasta la fecha, nos había ganado en la Liga oficial. Este era el argumento que esgrimió "El Ogro", una vez finalizó el encuentro, para motivar a sus jugadoras. La eliminatoria aún no estaba del todo perdida (no sé por qué todas las chicas, sin excepción, se descojonaron al decirlo) y habría que ponerles muy cuesta arriba la eliminatoria en el MCM Arena.

Con esa sensación se fue Josemi para su casa; sentía la sensación del "miedo" en las jugadoras rivales, a pesar de la ventaja amasada.

Y así fue.

Amanecía el Sábado con un sol radiante que "daba en las narices" a los señores burócratas de la Diputación, en sus previsiones de nieve y "osos polares" por la ciudad.

Como Iñaki y Josemi habían decidido que jugaban el partido de vuelta, el día y la hora convenidos, subimos al día siguiente la cuesta de Aldapeta sin problemas, para disputar y disfrutar de un maravilloso partido, dirigido por una dupla arbitral de muchísimos quilates (Josean "Txusko" Oroquieta y David "Badwhite" Blanca).

Bien es cierto, y lo tengo que decir aquí ALTO y CLARO, si no reviento, que fue un arbitraje "tendencioso" a favor de sus "protegidas donostiarras" y eso a pesar de que intenté por todos los medios (incluso les "soborné" trayéndoles un riquísimo y calentito café con leche). Así que con el arbitraje "a su favor", se nos ponía más cuesta arriba la elimintoria, pero no había que desfallecer.

Además, y como bien intuía Josemi, el Donosti Basket Neskak vinieron con sus 3 estrellas de la 1ª División Nacional. Estaba visto que no tenía clara la victoria. Con ello se confirmaba lo dicho por "El Ogro", el día anterior, a sus chicas: el "miedo" de las visitantes se "olía" de lejos.

Esto se lo hizo notar, durante el calentamiento, a sus jugadoras, que respondieron nuevamente descojonándose de él (es decir, de mí, porque me gusta escribirlo y contarlo en 3ª persona). Francamente, no lo entiendo.

Con toda la artillería rival de primer nivel en liza, comenzó el segundo partido. Y comenzó igual que los otros 2 partidos anteriores jugados entre estos 2 equipos, con un triple de Nerea Oroquieta (hija del árbitro, es que estaba claro que estaban "conchabados") pero esta vez le respondió Lucía con otro triple. Este primer cuarto fue de una gran intensidad y con nuestras aldapetarras rindiendo a un nivel extraordinario. Jugando de tú a tú a contrarias de un talento muy superior, consiguieron llegar al final del cuarto con un más que honroso 11--17 en contra. Sublime.

Se fueron moviendo los banquillos y ahí se fue viendo la profundidad y el talento que atesoran todas las jugadoras del D.N.B. En el 2º cuarto se fueron poniendo las cosas en su sitio. Los robos y los rebotes eran siempre favorables a las "negras donostiarras" y, por si fuera poco, con un porcentaje de tiro, en todas las componentes visitantes, de asustar. Se podría decir que rondaron el 90% en el tiro exterior; triples, no triples y lo que fuera. Las metían de todos los colores y formas posibles. En fin, la cosa quedaba vista para sentencia con el 16--40 al descanso.

Pero esto no había acabado ... por parte de ellas. El tercer cuarto fue asfixiante y nos asfixiaron. El 2--24 de parcial lo dice todo, porque ellas siguieron metiéndo todo lo que tiraban, absolutamente. Daba igual lo que quisiéramos hacer porque el final era el mismo: canasta de ellas. Con el 18--64 al final del tercer cuarto poco más podía quedar ya por ver.

Craso error. Porque aquí vino el festival de baloncesto. Por el lado vencedor pero también por el lado aldapetarra. Nuestras chicas se liaron la manta a la cabeza y empezaron a contagiarse del acierto de sus contrincantes, no queriendo quedarse tampoco atrás. Fue un cuarto vertiginoso, ritmo altísimo, canastas de bella factura, defensas no menos intensas pero es que el acierto era el denominador común en ambos equipos. Fue un precioso broche final para una eliminatoria desigual. Acabar con un parcial de 20--26 ante el futuro Campeón de la Liga Vasca y aspirante a las más altas cotas del Campeonato de Eapaña, no está al alcance de muchos equipos y el nuestro sí lo estuvo.

Maravilloso final para cerrar el marcador en un altísimo 38--90 que deja un grato sabor de boca, tanto a las artífices de ello como a los espectadores que, en buen número, desafiaron al frío reinante en nuestra "nevera" (no íbamos a ser menos que los de Manteo) pero que aplaudieron a rabiar el buen baloncesto que nos ofrecieron ambos equipos.

Al final una cordial y afectuosa ENHORABUENA para las vencedoras y también para mis chicas, porque ambos conjuntos se lo merecieron, cerrándose el acto con una foto conjunta, muestra del buen ambiente reinante durante estos dos partidos.

Por nuestra parte, además de felicitarles, desearles que su singladura por la LV sea exitosa y que en los diferentes Sectores, así como en el Campeonato de España (al cual no dudo que llegarán) desearles toda la suerte del mundo, para que lleguen a lo más alto.

A ellas hay que recordarles que han tenido la inmensa fortuna de enfrentarse a las que van a ser las futuras Campeonas de la Olimpiada Marianista de Jerez (dios mendiante, del 27 al 30 de Diciembre) y que haremos todo lo posible para que, allí por la última semana de Mayo de 2010, nos volvamos a ver las caras, pero con el título de Guipúzcoa de por medio. Y entonces no nos dejaremos ganar, como esta vez.

Muchas gracias a Josean y David por arbitrarnos tan primorosamente así como a Jose A. Pazón, Iosu y Borja por hacer el acta y llevar el marcador electrónico.

Las anotadoras de nuestro MCM A han sido:

En el primer partido Bea (0) Itziar (0) Leire R. (2) Lucía (0) Cris (0) Leyre E. (0) Nita (4) Carla (3) Teresa (11) Maialen (3) Ana (1)

En el segundo partido Bea (5) Itziar (0) Leire R. (2) Lucía (3) Cris (0) Leyre E. (0) Nita (4) Carla (2) Teresa (9) Maialen (2) Ana (11) acompañándonos siempre en la confección de las planillas nuestra Delegada Esther.

Ya solo nos queda despedirnos hasta el día 26 que saldremos rumbo al Sur en busca de ese ansiado Campeonato Junior de la Olimpiada. El ánimo dentro del equipo es totalmente positivo. Veremos de lo que somos capaces.

Felices Fiestas a todos.



AUPA




















http://s2.elforo.de/aldapetabasket/viewtopic.php?t=519