Negativo fin de semana el que hemos padecido los equipos mayores del club. Los 3 han tenido un denominador común: UN ÚLTIMO CUARTO NEFASTO.
Vayamos cronológicamente con ellos. El viernes a la noche el MCM "B" se medía en casa a un Cárnicas que con la falta de su base estrella era un equipo difícil pero accesible. Y casi así fue. Las desventajas rondaron siempre los 10 puntos pero en una briosa reacción se pusieron a 1 punto que daba esperanzas a las de Etxepe e Iñaki. Pero, en el último cuarto las de Hondarribi aprovecharon algunos despistes de nuestras jugadoras con lo que consiguieron abrir una brecha insalvable para las nuestras.
Este partido tan apretado tiene que servir para que se den cuenta de que aún hay partidos que se van a poder disputar e, incluso, ganar. ÁNIMO.

El MCM "A" tenía una salida complicada a Manteo, ambos equipos se jugaban parte del futuro, y se dejó notar en el partido con un exceso de imprecisiones y errores que hacían repartirse el mando del marcador. Y llegó el fatídico ÚLTIMO CUARTO. En el quien falló menos se llevó el partido. A mitad de cuarto el BB Kursaal aprovechó un par de errores en el balance defensivo para concretar 3 contraataques que hiceron un "break" imposible de levantar por las nuestras. Tuvimos el infortunio de no poder contar con 4 de nuestras jugadoras para este encuentro que lastró las rotaciones del equipo. De todas maneras, ESTO no ha acabado. El próximo partido es el verdaderamente importante. ÁNIMO.

El domingo eran los "viejos" del Senior los que tenían una papeleta difícil que solventar. Así fue. Recibían a La Bretxa, conjunto recién ascendido, pero que es la unión de un colectivo de jugadores que han jugado muchos años en divisiones nacionales y se dejó notar en los momentos críticos. Y, como no, en el último cuarto y cuando mejor lo hacían los nuestros, se destaparon con una serie de triples que unido a nuestros desafortunados porcentajes en tiros libres supusieron el hundimiento del equipo. Pero lo peor estaba por llegar. En la última jugada del partido, nuestro jugador más resolutivo terminó por desquiciarse y en la misma jugada "consiguió" una personal en ataque, una técnica y una descalificante que le acarreará uno o dos partidos de suspensión además de la correspondiente multa del Comite de Competición. A pesar de todo ello, ÁNIMO.

El sábado por la mañana y para completar la joranda negra, también en el Cole, las cadetillas B de Alberto jugaron y perdieron muy claramente contra Legazpia. El físico de las foráneas y la poca conjunción que muestran aún las nuestras (es la unión de jugadoras de 4 colegios diferentes) hace que en estos primeros compases de la competición vayan a sufrir. Más no importa, este es un trabajo a medio/largo plazo. ÁNIMO.

Pero el sábado también tuvo su lado positivo. Por un lado las cadetes A, dirigidas magistralmente por Amaia y con la ayuda de 2 de nuestras infantiles con más proyección Leire y Teresa, completaron un buen partido y consiguieron su primera victoria del campeonato. Destacó sobremanera Arantxa, autora de 28 puntos pero que tuvo la ayuda inestimable de todo el equipo porque sin ellas no hubiera sido posible esta victoria sobre Luberri B. ÁNIMO.

En el pabellón de Aiete las Cadetes de Josemi consiguieron la 3 victoria, segunda consecutiva, contra el Atlético Axular en un partido muy irregular. La superioridad que "a priori" debía disfrutar el equipo se vió enjugada por las ganas que pusieron las contrarias que estuvieron, en un final de infarto, a punto de dar la vuelta al resultado. Mucho habrá que trabajar en cuanto a actitud para que no ocurran estos finales con más asiduidad. ÁNIMO.

Por último, los Infantiles masculinos de Fon hicieron bueno el pronóstico y vencieron con suma facilidad al Easo Loyola Txiki. Nuestros "renacuajos" van cogiendo a marchas forzadas las "enseñanzas" que imparte "The Best" y ¿quién dice que no vayan a estar al final de la Liga regular en los puestos de honor? ÁNIMO.

Por último, algo que posíblemente se me haya podido olvidar insuflar en estas líneas a todos los equipos del CLUB ALDAPETA:

ÁNIMO FRANJIRROJOS