Y otra semana que cerramos con balance cláramente negativo el saldo de victorias/derrotas.
Una sola victoria es lo cosechado y porque estaba el Derby de por medio porque, podía haber sido peor.
En el Derby se impuso la lógica y las "Junior de Oro" se impusieron por una clara diferencia de 37 puntos a nuestro equipo B. Desde el salto inicial se vió netamente que la superioridad de las de Amaia y Su se plasmaba en todas las facetas del juego. La cantidad de canastas fáciles en contraataque del primer cuarto hacían presagiar lo que se avecinaba para el resto del encuentro. Las dirigidas el sábado por Iñaki no pudieron frenar el mayor potencial de rebote ni tampoco pudieron superar la presión todo el campo ejercida por las mayores. Este resultado, unido a los demás de la jornada, deja los objetivos de ambos equipos intactos y habrá que superarse la próxima semana en los partidos tan decisivos que se van a desarrollar. Ánimo a ambos equipos.

A la misma hora en el campo 1, el Cadete A de 2ª división dispuso de una buena oportunidad para hacerse con su segunda victoria pero las ausencias y la acumulación de personales en las jugadoras importantes hizo que el partido se decantase en favor del B.B.Anoeta. Las dirigidas por Alberto mantuvieron el tipo hasta el 3º cuarto y en el último no pudieron con el empuje de las visitantes, momento en el que consiguieron la mayor diferencia, 10 puntos, que es con la que se llegó al final.

A las 9´30 en Alza, las Infantiles de Manzi caían de forma estrepitosa pero esperada contra un Añorga que tiene un potencial físico enorme y una base que destaca sobremanera por encima del resto. Bastante hicieron con que la diferencia no sobrepasase los 30 de desventaja.

A la misma hora pero en Zarauz, eran los "renacuajos" Infantiles quienes se medían a un equipo muy superior en todas las facetas del juego. Los animosos chicos de Fon sucumbieron por una diferencia de 50 puntos que nos da la medida de las distancias entre unos y otros. Estoy seguro que, conociendo a los chavales y a su entrenador, ya están esperando el siguiente partido para desquitarse de semejante estropicio.

A las 10´30 en el Cole se vivió la avalancha de juego y alegría con la que nos festejan todos los sábados los pequeñarras Benjamines que tan magníficamente dirigen nuestras Aiende, Maria, Ana y Cristina. Ambiente singular en las gradas del Poli, en los espacios ajustados del Gimnasio y en los patios para disfrutar del torbellino de vitalidad de los chavalucos. Seguiremos disfrutando el próximo sábado de este ambiente sin par.

A las 16 horas y también en Zarauz, nuestras Cadetillas B eran derrotadas por un escaso margen de 8 puntos. Las dirigidas por Amaia estuvieron disputando todo el partido pero la falta de banquillo en los momentos que las faltas y el cansancio aprietan decantaron en favor de las de La Salle el encuentro. Buen partido el jugado por nuestras chicas que, poco a poco, van cogiendo el pulso a la competición.

Para finalizar, el domingo era el turno de los Senior. A esta cita se hizo notar la falta de los entrenadores Arkaitz e Iñaki, ambos en viaje de trabajo, y que en un partido contra un equipo tan potente se dejó notar su dirección. El La Salle dejó sentado en el Aldapeta Pabillion que es un claro apostante para conseguir una de las 4 plazas de la Final Four. Fuerte rebote, velocidad de contraataque envidiable, seguridad en los tiros de todas las distancias (en cuanto cogieron la onda) es el típico equipo que nos tiene que pasar por encima porque no nos corresponde disputar con ellos la supremacía del partido. Eso sí, hasta que no se acaba se tiene que seguir luchando sin dar por perdido nada de antemano y, sobretodo, no perder las formas que, en el caso puntual de alguno, puede perjudicar al resto por su actitud nada deseable.

Y para rematar la faena, va el GBE y gana. ¿Qué más tendré que purgar esta temporada Dios mío?

AUPA ALDAPETA