Tuvieron que ser las “manzanillas” las que salvaran el honor franjirrojo en una jornada que ya presumíamos de desastre.

Pero lo peor no vino en forma de resultados sino de “otras cosas” que no deben de repetirse más en nuestro Polideportivo. La falta de una organización en condiciones dio como resultado que, a cuatro de nuestras jugadoras Infantiles les sustrajesen 2 móviles y dinero. Y ésto no. Esta semana tendremos que poner las bases para que no se vuelvan a producir estos hechos porque si no, se acabó.

Ciñéndonos estríctamente a lo deportivo diremos que lo que se veía venir, vino. Nuestros equipos obtuvieron todo tipo de derrotas, con la salvedad ya referida de las Cadetes de 2ª, y que pasamos a comentar seguidamente.

El sábado a las 9 de la mañana nuestras Junior A se medían al Atlético B en un partido que se preveía muy igualado y así fue. Los dos equipos alternando defensas individuales con zonales muy presionantes, dieron como resultado un partido agradable de ver con alternancias en el marcador durante muchas fases del encuentro.
Al descanso las dirigidas por Arkaitz e Iñaki se iban con un marcador favorable de 6 de diferencia que aumentaba en el primer ataque de la reanudación. Todo ello gracias a una zona muy activa y un aprovechamiento de los ataques tras rotura de la presión contraria. Pero en un par de minutos de atolondramiento general, nuestras MCM A perdían la ventaja y quedaba un partido muy abierto para el ultimo cuarto.
Y así fue. ¡Qué final nos deparo este partido! Con 1 abajo en contra y 15 segundo por jugar, nuestras chicas consiguen por medio de Cris embocar 2 tiros libres que nos ponen 1 por encima. El TM solicitado por los visitantes sirve para que Arkaitz pida una defensa muy fuerte pero sin personal. No se consigue esta ultima premisa y los tiros libres son acertados por las atléticas, dejándonos 1 abajo y 8 segundos. Se pierde la posesión y una nueva personal con los tiros acertados nuevamente deja el resultado en el 51--54 final que tanto dolió a nuestras huestes.
En general, buen partido el realizado por nuestras jugadoras aunque esa cantidad de balones perdidos por pasos o pases a ningún sitio inclinaron la balanza en nuestra contra.

A renglón seguido teníamos a las 10,30 a los 2 equipos Infantiles en liza. En el Campo 1 eran las chicas de Esther las que se enfrentaban a un muy buen equipo: el BKL de Beasain. Se nota la bisoñez de nuestras “pipiolas”, máxime teniendo en cuenta que la mayores tenían partido en Irun y no estuvieron en este partido.
El resultado final 4--102, lo dice todo. Las contrarias un equipo muy hecho, muy físico y nuestras “pipiolas” en fase de “crecimiento”. Como siempre digo, no pasa nada, los resultados no nos importa por ahora, sino que nos interesa que nuestras chicas sigan progresando paulatinamente. Y eso pasa por seguir trabajando semanalmente como lo hacen con Esther y las ayudas puntuales de Yazmin, siempre de agradecer.

En el Campo 3, los “ñajos” de Josemi casi dan la campanada ante el Axular A. Pero no fue así ya que en el momento que perdemos la cabeza, la gente corre sin sentido quedando a merced de los rivales. Mas teniendo en cuenta que ellos contaban con 2 chavales muy formados física y técnicamente. Demasiados errores bajo aro y demasiados aturullamientos que no le gustan nada a “El Ogro” y que se ponen de manifiesto durante el transcurso del partido en demasiadas ocasiones para su gusto.
En el ultimo cuarto con la perdida de los dos Jon por personales, el equipo se fue a la deriva quedando el resultado final en un 28--38, como consecuencia de la fuerte presión a la que nos sometieron.

A las 11 en Irun recibíamos la única alegría de la jornada. Las Cadetes de 2ª dirigidas por Manzy conseguían su primera victoria en la Liga. Ademas cimentada en un gran trabajo de todo el equipo y, sobretodo, con la aportacion bajo aros de las debutantes Maria y Marina, nuestras “twin towers”, que consiguieron mantener a raya a las rivales imponiendo su corpulencia.
Es importqante para la moral de las "manzanillas" este triunfo a domicilio y que a buen seguro animará a las chicas para seguir entrenando con más ahínco para que este 35--45 se vuelva a repetir con asiduidad.

A las 12 en Jesuitas era el turno de las MCM B. Se enfrentaban a un Loyola Easo muy superior y con la baja de Esther, que tanto se deja notar en el grupo.
A pesar de todo ello, las dirigidas por Ot y Su mantuvieron muy bien el tipo en el primer cuarto, plantando cara a las locales y y consiguiendo que el marcador no se desbocase en ese cuarto inicial, como así lo atestigua la diferencia de 5 abajo al terminar el mismo.
Pero en el 2º cuarto se nos fue un poco la cabeza ... y el marcador, ya que al descanso nos retirábamos con una desventaja de 20 puntos.
El partido quedaba visto para sentencia y no quedaba otra que trabajar con vistas a la próxima semana, que es donde habrá que echar el resto para intentar conseguir el milagro.
Después del descanso el partido siguió por los mismos derroteros y la diferencia fue creciendo hasta llegar a ese marcador final de 59--23.
Toca trabajar esta semana con mucha fe para intentarlo en La Salle el próximo domingo.

A las 12`15 en San Patricio, los Cadetes de Fon, recibían una sonora paliza. Aunque bien es cierto que esperábamos un fuerte revolcón por parte del Easo Harana San Patricio, lo cierto es que ese 174--26 nos ha dejado sin habla.
Nos informa "The Best" que los locales tenían 3 chavales de 1´90 y un gran base y que la defensa 1-3-1 presionante en todo el campo y durante todo el partido hizo mucho daño a nuestros "renacuajos" que en ningún momento pudieron salir con comodidad de dicha presión.
No hubo opción ni a adecentar el resultado porque ellos tenían una consigna clara, diferencia de 150 puntos, y pusieron todo su empeño en conseguirla.
Como siempre repito en estos casos, no pasa nada, a seguir trabajando para que la próxima vez que nos pillen la diferencia pueda ser menor. Ese debe ser nuestro único objetivo.

Para el domingo nos quedaba el viaje de las Cadetes de 1ª a Eskoriatza. Partían para allí a las 8´30 para encontrarse con un equipo que está muy rodado y muy conjuntado. Compartían con las nuestras el mismo número de victorias y era la ocasión para adelantarnos en el casillero. No pudo ser. Las dirigidas por Alberto estuvieron un poco perdidas y superadas por sus rivales en defensa y demasiado espesas en ataque, a excepción de Ana B. que encaró muy bien el aro.
Aunque siempre estuvieron dentro del partido, nunca tuvieron opciones reales de vencer quedando el resultado final en un 69--57 que no dejaba lugar a dudas.
Les quedan a nuestras chicas un par de partidos para pelear y otro imposible así que a poner todo el empeño en conseguir ese par de victorias que serviría para poner un precioso broche final a esta primera fase tan magníficamente solventada hasta ahora.

AUPA ALDAPETA