No hubo lugar a las sorpresas y en el Derby del sábado se produjo el resultado que cabía esperar: victoria del MCM A. Pero como no sólo del Derby viven los Aldapetarras vayamos con los comentarios de todos los partidos disputados este sábado por nuestros equipos franjirrojos (y franjiverdes).

A las 9 de la mañana en el “Palacio de Hielo” de Aldapeta se daba el salto inicial al Derby Junior que disputaban nuestras MCM B y MCM A. Quedó de manifiesto desde los primeros compases del partido que aquello sólo tenía un color; el franjirrojo de las mayores.
El dominio fue claro partiendo de una defensa presionante que no supieron romper las pequeñas, quienes veían como les robaban o tiraban fuera cada balón, cada vez que intentaban salir del campo defensivo. Las dirigidas por Arkaitz e Iñaki tenían un plus de motivación que dejaron patente sobre el campo y no dieron opción a las contrarias más que en el tercer cuarto, en el que la relajación por un marcador con diferencias tan amplias (7—33) permitió a las entrenadas por Amaia Ot y Su, rebajar escasamente las mismas.
En el último cuarto siguió la tónica imperante y el marcador final fue el fiel reflejo de lo que aconteció en la cancha con un 23—47 que dejaba clara la situación de ambos equipos; el MCM A por la lucha del 5º puesto y el MCM B a la espera del partido de La Salle para intentar la heróica.
Al margen del partido surgió un problema que puede ser irresoluble; problema creado por varias integrantes del equipo MCM A. El negarse a realizar las labores de anotadoras, cuando compañeras suyas lo han hecho y demás integrantes del Club cumplen de forma magnífica, nos va a plantear una situación embarazosa, un dilema a solucionar esta tarde.
Este Club en los momentos actuales no será grande, no será campeón, no tendrá glamour pero, si la gente no se implica, ni tan siquiera existirá. Gracias a todos los que arriman el hombro ésto sigue funcionando mal que bien. Si alguna de las piezas falla hay que retirarla sin contemplaciones.

Siguiendo con la crónica de los partidos, a la misma hora en el Campo 1, el Cadete Infantil recibía la visita de Easo Gros Xake. Los “renacuajos” de Fon desarrollaron 3cuartos serios, consiguiendo vencer en ellos pero, el partido consta de 4 cuartos y en el que faltaba, los del Easo nos hicieron una zona que los chicos de “The Best” no fueron capaces de abrir. Y claro, se produjo una diferencia que no pudieron enjugar los marcadores parciales restantes quedando al final el luminoso en 48—56.
Es una pena porque era uno de los partidos posibles pero, estos aspectos tácticos unidos a la ausencia de gente importante pues nos lleva a resultados negativos a pesar de la combatividad que en todo momento derrocha este equipo. Todo se andará.

A renglón seguido eran los equipos Cadetes Femeninos los que saltaban a la cancha. En el Campo 1 las “manzanillas” de Manzy se las veían con el Atlético “C”, con las ausencias de jugadoras importantes de nuetro equipo que hacían más difícil si cabe el partido. El equipo va progresando lentamente pero por lo menos siguen haciendo cosas que antes no se atrevían. Hace falta que todas aporten en los partidos para que el grupo se sienta mejor y la segunda fase puedan disfrutar en los partidos sin recibir las palizas que en este momento les da.
El resultado de este sábado fue de 35--58, habiendo conseguido que las diferencias no sean tan abultadas. Vayamos con paciencia.

En el Campo 3 eran las Cadetes de 1ª las que tenían un hueso duro de roer: el Zarauz. Y así resultó. En este equipo hay 2 jugadoras de la Selección y se dejó notar. Las de Alberto no tuvieron ninguna chance durante el encuentro y sucumbieron por un amplio 33--55.
De todas formas siguen en ese grupo de arriba, ya totalmente salvadas de cualquier contratiempo.

También a las 11 pero en Irún, el Infantil masculino estaba a punto de conseguir la primera victoria foranea. Aquí los entrenados por "El Ogro" fueron de menos a más pero en el momento de dar el do de pecho surgió la "sangre de Aldapeta", es decir, la horchata que tanto le molesta Josemi. Los 3 primeros cuartos a remolque en el marcador, con jugadores que no dan ni una cuarta parte de juego de la que debieran dar y eso hace imposible la reacción final a la hora de encarar los últimos momentos.
Aún y todo en Irún despertamos y en el último cuarto, con un empiece sensacional robando balones, nos pusimos 2 arriba que luego no fuimos capaces de mantener. Con 10 segundos por jugar y un 35--33 en contra, el último tiro lo escupió el aro, despidiendonos de la posibilidad de la prórroga.

Por último los Senior de Etxepe e Iñaki acabaron la 1ª fase jugando en casa por problemas de campo del Lizeo Sto Tomas.
Partido de trámite ya que la clasificación ya estaba conseguida y buena ocasión para que todos los integrantes jugasen muchos minutos.
A destacar la actuación de Diego, tanto en defensa como en ataque, aportando puntos y rebotes en ambas zonas. También destacaremos el debut de Fernando que lo intentó pero no pudo estrenarse con canasta. No importa ya habrá más oportunidades.

A partir de ahora a encarar la fase de ascenso.

AUPA ALDAPETA