En efecto estimados Aldapetarras. Aún habiendo hecho un "kale" total esta semana, "consiguiendo" un 0 de 4 partidos jugados; aún nos tenemos que sentir contentos porque los resultados de terceros equipos nos han permitido salvar la primera "bola de match".

Francamente, nuestros equipos están entrando en una dinámica de derrotas y juego escaso, poco alentador para las siguientes fases que nos esperan. No nos podemos salvar ninguno de esta espiral negativa que se está instalando y deberemos ser los propios entrenadores quienes apretemos más para poder sacar a nuestros jugadores de dicha espiral.

Ciñéndonos estrictamente a los partidos disputados esta semana podemos decir que han sido 4 derrotas, alguna predecible y otras dolorosas.
Como ya comentábamos en la previa del jueves, las Junior del MCM B adelantaron su partido al lunes, frente a las líderes y pasó lo que tenía que pasar. El 110-5 que encajaron las de Amaia Ot y Su era lógico y tampoco se afrontaba el partido con ninguna motivación especial.
Ahora es cuando habrá que preparar con esmero los dos partidos frente al Bera Bera Ulia para eludir la segunda plaza de descenso de esta 1ª Fase, una vez salvada una de las plazas de descenso.
Los partidos a disputar por este equipo en la Olimpiada Marianista de Madrid los próximos días del 27 al 30, van a ser una maravillosa posibilidad de preparación para esos partidos vitales. A buen seguro que las entrenadoras así los van a plantear y que sirvan plenamente para nuestros intereses, sin importar tanto los resultados como el trabajo a desarrollar. ANIMO MCM B.

El jueves adelantaban los "viejos" su encuentro frente a los Dolphins Donosti. Se disputó en Jesuitas un partido de final trepidante y máxima emoción que, por desgracia, cayó del lado local por un punto de diferencia, a pesar de disponer nosotros de la última acción para ganar el partido.
El inicio fue un poco deslabazado por parte de los entrenados por Etxepe e Iñaki. Defensa individual demasiado permisiva y ataque alocado que permitía despegarse en el marcador a los Dolphins.
El cambio a defensa zonal tampoco arreglaba los problemas defensivos y, aunque en ataque se iban entonando un poco, los errores en los pases daban opciones a los contrarios para robar e irse solos a canasta.
En el tercer cuarto y con el marcador en una diferencia de 12 puntos, se plantea una defensa más presionante y un mayor acierto en el tiro de 3 permite recortar las diferencias hasta conseguir en el último cuarto ponernos 3 arriba.
Pero de nuevo la desconcentración en un par de ataques nos pone a falta de 30 segundos con 3 abajo en el marcador. Con un TM por delante y una buena jugada de pizarra se consigue canasta y tiro adicional que no se transforma y queda a falta de 15 segundos el marcador 1 abajo. Se realiza una personal, ya que ellos estaban fallando numerosos tiros, no consiguiendo meter ninguno de los dos y la posesión a nuestro favor.
Se consigue tirar 2 veces a canasta pero ninguna de las dos entra y acaba el encuentro con el 56--55 final.
Es una pena que este equipo no mantenga el nivel de concentración durante más minutos de partido porque, de los tres partidos perdidos en esta 2ª Fase se podían haber obtenido victorias en los tres pero ...

El sábado a las 9 teníamos en el Cole el cierre de año en lo que se refiere a competición oficial. Las Cadetes de 1ª se enfrentaban al Bera Bera Manteo. Esperábamos ver una nueva victoria en este último partido de 1ª Fase pero no. Mal partido de las entrenadas por Alberto frente a un equipo de Infantiles que le puso más garra en defensa más inteligencia en ataque y más de espíritu que las nuestras en todos los ámbitos del partido.
Muy mala la actitud, sobretodo en el tercer cuarto, donde una sola canasta de nuestro equipo, propició la debacle del partido. Las de Gros defendieron con mucha intensidad en este cuarto y no permitieron jugar en ningún momento a nuestras chicas, ofreciendo un recital de robos y canastas de todas las facturas que dieron como resultado final un 39--55, a todas luces justo para los merecimientos de ambos equipos.
Como decía en el comienzo de esta crónica, mucho deberemos de poner de nuestra parte para que ésto no decaiga. Este equipo empezó bien la competición y ha ido de más a menos en estos últimos compases de Campeonato. ¡Habrá que ponerles las pilas!

Para finalizar teníamos en Benta Berri a las 16 horas el partido de las Junior MCM A. Bueno, para parte de ellas. En concreto sólo 3 de ellas participaron del encuentro frente al Luberri. Tuvieron que jugar 6 Cadetes para reforzar a Marta Z., Lara y Marta C. y no perder el partido por incomparecencia.
Ya está todo dicho sobre lo que pensamos en el Club por estas situaciones así que no voy a reiterarme pero, clama al cielo que luego haya quien pida "justicia".
El partido fue bastante igualado hasta el descanso, moviendo perfectamente sus fichas Arkaitz e Iñaki para que el equipo del Antiguo no pudieran realizar su juego. Pero a partir del tercer cuarto la locales impusieron su mayor físico y abrieron una brecha insalvable para nuestras chicas hasta el 61--37 final.
Hay que agradecerles a todas el pundonor que aportaron y, además a las Cadetes, su presencia tan necesaria en este partido.

Por este año ya ha terminado la competición oficial. En estas fechas navideñas los Senior jugarán algún partido amistoso, en Hernani el día 30 un Torneo de Navidad, y los equipos formativos que se desplazan a la Olimpiada Marianista de Madrid para disfrutar de dicha competición y alguna cosa más.

Sin más, FELICES FIESTAS y esperemos que el próximo año sea un poquito más venturoso.

AUPA ALDAPETA