Por problemas técnicas esta crónica sale con un par de días de retraso. Bueno, al grano.

La jornada fue desigual en la consecución de resultados.

El viernes volvió a estar a punto de saltar la sorpresa en el Poli.

La chicas de Arkaitz e Iñaki estuvieron en un trís de imponerse al B.B.Ulía. Partido que comenzó, como siempre, con errores de bulto de nuestras jugadoras y que aprovecharon las visitantes para hacer un pequeño hueco en el marcador que al descanso reflejaba una diferencia de 8 puntos. El tercer cuarto siguió por los mismos derroteros, ampliándose así hasta los 13 puntos. Pero el 4º cuarto fue la eclosión atancante de nuestras chicas. Un parcial de 22-10 casi hace realidad la remontada que, aún no habiendo sido posible, ha dejado un buen sabor de boca en todos los componentes del equipo. Veremos si se confirma en futuros partidos lo apuntado en este último cuarto.

El sábado por la mañana las Cadetes A de 2ª división eran, como se presumía, fuertemente vapuleadas por el Izarraitz de Azpeitia. Partido sin historia donde se vió una gran diferencia de potencial entre ambos equipos tanto en lo físico como en lo técnico. A destacar la base del equipo visitante, sufrió un esguince de tobillo en un choque con una de nuestras chicas, que demostró ser una jugadora de proyección. La chavalas de Amaia sufrieron con resignacón la derrota y esperamos que se puedan sacar la espina la próxima semana.

Posteriormente pasábamos a disfrutar del festival de minibasket Benjamín que nos obsequian todos los sábados medio centenar de crí@s con el ambiente espectacular en las gradas de todos los familiares. Esto es hacer afición y no lo del GBE. Sí señor. Se disputaron 8 partidos en todas las canchas del Cole y disfrutaron peques y mayores. A seguir por este camino.

Seguidamente les tocaba el turno a los Infantiles masculinos. Los "renacuajos" de Fon dieron cuenta del Antonianos de Zarauz y se postulan como posibles candidatos a la 2ª plaza que les daría paso a disputar la Fase Final con los mejores. Es encomiable la labor de este equipo que, con una entrega digno reflejo de su entrenador, están compensando la falta de altura con una agresividad que hace posible que su físico no sea un impedimento sino una virtud. Victoria desahogada de 20 puntos.

A las 12 era el momento de las Cadetes B de 2ª División. Se esperaba que ésta iba a ser la 1ª victoria de las de Alberto y así fue. Comenzó el encuentro con las nuestras un poco dubitativas pero enseguida se impusieron a las del Oiarso de Rentería. Este equipo que es escaso en número (son 9 solamente) lo suplen con una entrega total y sin reservas. Esto hará posible que el casillero de victorias crezca en breve y que su juego mejore paulatinamente por contar con más minutos de juego.

En Luberri eran nuestras Infatiles las que nos daban una alegría y conseguían el triunfo in extremis por un punto y peleando hasta el final. Como ya presumíamos en la previa del viernes, se auguraba un partido muy disputado, como así fue pero las nuestras podían haber dejado resuelto el partido si hubiesemos guardado mejor el rebote en ambos aros. Parece que es un mal endémico, lo de la pelea por el rebote, que nos hace sufrir más de la cuenta a todos nuestros equipos. Esperemos que las entrenadas por Manzi mejoren este aspecto y que se ponga de manifiesto en próximos partidos.

Y para el domingo quedaba el plato fuerte. A las 12 de la mañana se jugaban 2 partidos en el Cole. Suerte desigual.

Las chicas de Josemi conseguían batir por 4 puntos al Eskoriatza en un partido vibrante, aguerrido e indefinido hasta el pitido final. Defensa presionante de las visitantes que, una veces sí y otras no, ponía en dificultades a nuestras jugadoras. Errores en los pases y en opciones de tiro bajo aro hacían que nuestras chicas no pudieran escaparse del tanteador. Las ventajas fueron muy cortas en todo el encuentro pero se supieron mantener en la recta final del partido. Esperemos que no se den con frecuencia este tipo de partidos porque sino, un día de estos, habrá que comprar un entrenador nuevo.

Y cerraba plaza el Senior. Era un partido vital para no descolgarse de la lucha para la permanencia y no pudo ser. Partido que en su inicio, como casi siempre, comenzaron dormidos y se abrió una brecha de 13 puntos que tuvieron a remolque a nuestros "viejos" durante todo el encuentro. Esto lo pudieron subsanar los entrenados por Etxepe e Iñaki y consiguieron acercarse a 2 puntos. Cuando los de Irún "tenían el aliento en el cogote", Aldapeta no supo jugar en equipo, que es lo que al final te da los resultados, y se nos volvieron a escapar para terminar perdiendo de 11.

Esto no debe desanimar a los nuestros que tienen que encarar con mayor ímpetu si cabe el próximo partido.

Por último, las "Junior de oro" descasaban pero se dió un resultado en la jornada que aumenta las posibilidades del equipo, ya que con la victoria del B.B.Kursal sobre el Easo Loyola, casi descarta a estas últimas de la lucha por los puestos para la LV.

Además el FUENLABRADA ganó a lo mantas del GBE, ¿qué más puedo decir?. NADA.

PDTA.: Como me quites esto último de la crónica TE ECHOOOOOOOOO.

Saludos