Estimados Aldapetarras, otro día de calor intenso por estas tierras andaluzas. Los veinte grados no nos dejan de acompañar y parece que esto nos está aplatanando. Me explico.

Ayer nos quedábamos con que las Cadetes de Josemi se jugaban el liderato de grupo contra Pilaristas de Valencia en un partido que tenía todas las dificultades previsibles. Y así fue. Desde el salto inicial la superioridad valenciana fue manifiesta. La nula concentración de las nuestras se hizo notar de manera especial a la hora de (no) romper la zona-press que nos infligieron. Por añadidura, la lesión de Esther Satrustegui nos puso en una dinámica negativa que no supimos solventar. El partido se decantó para las levantinas antes del descanso y los 2 últimos cuartos fueron para hacer jugar a todas las componentes del equipo. El resultado final de 39--20 deja a las claras la diferencia existente entre ambos equipos.

Este resultado nos llevaba a buscar la entrada en semifinales a través del Triangular de esta mañana. Así a las 9´30 nos enfrentábamos al Marianistas de Jérez. Equipo cláramente asequible para nuestras "leoncillas" pero ... un 6/26 en tiros libres, además de todo lo fallado bajo aro y el adormecimiento general de las chicas ha dado al traste con las esperanzas depositadas. El resultado final de 31--25 nos dejaba fuera de toda posibilidad para optar a las semis. Posteriormente nos medíamos al San Felipe Neri de Cádiz y aquello ha sido un festival. Nuevamente la zona-press ha dejado en evidencia todas nuestras carencias técnicas, tácticas y de actitud, pasándonos por encima sin miramiento. El resultado final de 61--20 así nos lo confirma.

Con estos resultados nos vemos abocados a jugar esta tarde a las 18 horas por el 5º y 6º puestos contra el rival de esta mañana, Marianistas de Jerez. Estamos convencidos que se va a poder derrotar a este equipo y así despejar todas las dudas que se han cernido sobre nuestras cabezas esta aciaga mañana. Ya veremos.

En cuanto a los chicos, doble sesión para los peques. Los Alevines de "The Big" tenían en primer lugar otro Triangular para también poder optar a las Semis. Buen empiece ante El Prado de Ciudad Real. Victoria muy trabajada de los txikis que han llevado muy controlado el partido desde el primer momento sin sufrir en ningún momento. El luminoso marcaba un 18--12 final que dejaba las espadas en el aire para el último y decisivo encuentro contra Pilaristas de Valencia. Pero no. Los levantinos son de otra galaxia, comparados con los nuestros. Según José Luís los ve en la Final y con muchas posibilidades de levantar la copa de Campeones. Partido muy peleado por nuestros chavales pero las diferencias eran palpables, sobretodo en lo físico. El marcador final 49--26 nos ponía en nuestro verdadero sitio.

Después de estos resultados quedaban a expensas del partido para dirimir el 5º y 6º puesto nuevamente contra El Prado de Ciudad Real. A las 14´30 y con un sol de justicia se ha desarrollado un encuentro extraño. Los nuestros parecía, y así les ha comentado "The Big" en un TM, que no habían venido al campo. El primer cuarto, con nuestro quinteto fuerte en pista ha sido un cúmulo de despropósitos y han dejado una diferencia de 9 puntos (13--4) que sólo se ha podido recortar como consecuencia de una bronca en el descanso. Esto ha servido para activarlos, conseguiendo empatar el partido en el tramo final. Una verdadera pena no haber podido aprovechar los numerosos tiros libres que hemos dispuesto para ganar el partido pero ... hemos tenido que ir a la prórroga. En ella, cara o cruz. Y ha salido cruz. Hemos seguido fallando los tiros libres en demasía y los manchegos, que tenían más picardía, han sabido hacer valer una exígua diferencia para dormir el partido y llevárselo por un emocionante 35--34. "Maravillosa" la actuación del árbitro. Menos el de guapo, se ha llevado todos los calificativos que el "vocabulario" del "Ogro" tiene a bien utilizar en estos casos.

Por último, teníamos a los Infantiles de "The Best" disputando el partido para eludir la "cuchara de palo". Se jugaban el 10º y 11º puesto contra el Amorós de Madrid y han vuelto a sacar algo de la casta que se les exige. Nuestro José Luís "desdoblado" ha llevado sabiamente el partido y, a pesar del físico de alguno de los madrileños, nuestros "renacuajos" han dado buena cuenta de ellos. Partido cómodo desde un principio y resultado final de 47--29 que nos permite eludir el fondo de la clasificación.

Por tanto, quedamos a expensas del último partido de las Cadetes para poner punto y final a esta nueva Olimpiada. Esperamos cerrar de forma correcta la misma haciendo un partido como se espera de ellas. Tendrán que poner toda la concentración y la lucha posible para éllo si no, no habrá nada que hacer.

Mañana informaremos de este último evento.

AUPA ALDAPETA