Y llegó el GRAN DÍA.

A las 9 de la mañana ya estábamos todos desayunando y cogiendo fuerzas para todo lo que nos esperaba. A las 9´30 con todas las maletas guardadas en el cuarto de consigna, nos dirigimos a ver la Final del equipo Cadete Femenino de Alberto.

Allí parecía que no había nervios y se puso de manifiesto según empezó el partido. Superioridad de nuestras chicas, sobretodo en los rebotes y un acierto del tiro a media distancia inusual. En esta faceta destaca Bea, impresionante en el tiro, pero también en el rebote y la defensa.

Las diferencias se iban agrandando según pasaban los minutos y las gaditanas no tenían ningún recurso para parar a nuestras campeonas.

Para el descanso ya estaba la diferencia estabilizada en 12 puntos y se veía muy cercano el momento del triunfo. Pero no se relajaron ni un ápice y siguieron marcando distancia para no dar lugar a las dudas. A pesar de las diferencias crecientes nuestras chicas no especulaban con el resultado siendo a veces demasiado alocados los ataques; llegar y tirar contra la zona que proponían las andaluzas cuando la prisa la tenían ellas que perdían. Las entradas a rebote de Leire Rubio dejaban sin balance defensivo a nuestro equipo pero las rivales no pudieron aprovecharse de ello.

Finalizaba el encuentro con un holgado 30-12 que ponía bien a las claras quienes eran las merecedoras del título.

Explosión de alegría de tod@s l@s Aldapetarras presentes para transmitir la ENHORABUENA a todas ellas (hayan jugado o no, por circunstancias) y al "burukide" Alberto.

Terminado el partido nos tuvimos que desplazar a la Sede Central donde se iba celebrar la entrega de premios y el traspaso de BANDERA OLIMPICA (que nos corresponde) para la organización de la próxima Olimpiada.

Muy buen ambiente en la Clausura y muchos cánticos y ánimos que quedaron debidamente reflejados (y serán puestos por Borja Viché en circulación en un CD y hasta en Youtube, si es caso).
Ignacio recibió el testigo de la XXXI Olimpiada Marianista y habrá que ponerse manos a la obra desde ya (bueno, yo cuando me recupere de mi "gripe postolímpica" de costumbre) para que el evento pueda salir, por lo menos, la mitad de bien de este año o del anterior.

Una vez comido y cargado las maletas, disfrutamos de un "reconfortante" viaje de regreso al hogar donde nos esperaban las fuerzas vivas del Cole (Txema, Félix y Txomin) y todos los padres y madres que recibieron a sus hij@s enteros, como les había prometido yo a unas madres de fútbol que lo íbamos a intentar. A pesar de la irresponsabilidad que cometimos de llevar a sus hijos viajando el 27 Diciembre a las 00.00 horas de la noche en el trayecto a Madrid, llegaron todos salvos.

Me gustaría dar las gracias a Ana (esposa de Ignacio), Amaia Ot, Su, Itziar, Ana Z., Jose Luis "The Big", Alberto, Borja, dentro del apartado del basket; y a Alvaro y Jaime en el fútbol-sala, porque sin ellos hubiera sido imposible.

Por último, una FELICITACIÓN especial a todos los componentes de la expedición por el buen comportamiento que han exhibido, tanto en las canchas de juego (con la consecución del Trofeo a la Deportividad), como en el hotel y en los paseos realizados. Así da gusto.

FELICES FIESTAS Y QUE EL AÑO 2008 NO SEA PEOR QUE ESTE. Os lo desean

Ignacio, "El Ogro" i (r)responsables


AUPA ALDAPETA