Parece que sí. Con el paso de los días esto va mejorando y sobre todo el equipo cadete femenino de Alberto que se nos ha metido en la final de mañana.

Comenzaba la jornada con 4 partidos a las 10.15. El cadete masculino con la dirección de "The Big" mejoró de forma ostensible su juego y frente a Ciudad Real, aun a pesar de encajar una nueva derrota por un concluyente 63-29, los "renacuajos" supieron volver a la senda de la pelea y del acierto cara a canasta. El equipo manchego, un equipo muy cuajado y con unos conceptos de conjunto muy superiores, no nos dio opciones pero el último cuarto nuestros chicos realizaron un alarde de juego que dio como fruto un parcial de 20-11 a nuestro favor que permitió ganar autoestima a los dirigidos por José Luis. Buen partido de todos ellos, pero con mención especial para Ander, Xabi y Tomás.

Veremos si esta tarde son capaces de eludir el farolillo rojo de la competición.

El equipo infantil de Josemi conseguía su primera victoria frente al Santa María madrileño y con su mejor average ascendía hasta el tercer puesto de la clasificación. De todas formas "El Ogro" acabó muy cabreado porque no desea victorias con un juego tan pobre tanto en defensa como en ataque. Una alegría de este partido fue la reaparición de Jon M. que con un aparatoso vendaje y a un ritmo más bajo de lo normal hizo jugar al equipo para conseguir un magnífico 35-14. Mención especial para Álvaro en su faceta defensiva, con unas ayudas a todos sus compañeros maravillosas.

Como los partidos anteriores, a las 10´30 teníamos en juego a las "pezkeñinas" frente a las de Vitoria. Otra misión imposible para las dirigidas por Ana Z. Las patateras muy superiores a nuestras chicas no tuvieron piedad y nos infligieron unqa abultada derrota por 60--18, que nos hundía definitivamente en el farolillo rojo de la clasificación sin opción de jugar más partidos. Más no importa, las pekes han dado una buena imagen a cada partido que jugaban y eso es lo más significativo y donde deberemos hacer hincapié al trabajar a partir del nuevo año: en mejorar progresivamente los fundamentos básicos.


Para acabar la bateria de partidos de las 10´15 teníamos a nuesstro "equipo estrella" en funcionamiento. Las Cadetes de Alberto no querían desaprovechar la oportunidad de meterse en la Final y a fé que lo consiguieron. Y además a costa del potente equipo levantino.


En un partido donde se impusieron las defensas (¿o los nervios?) nuestras chicas sacaron a relucir la casta que han demostrado durante toda la competición y no dieron opción a las valencianas en ningún momento del encuentro, acabando con un escaso pero concluyente 19-29.


Está siendo un Campeonato donde todas las componentes del equipo está rayando a gran altura y el porcentaje de tiro está siendo satisfactorio teniendo en cuenta la dureza de los aros y los tableros y lo muy hinchados que están los balones.


Con esta victoria se metían en la Gran Final y con la moral por los cielos daba igual quién fuera el equipo contrario que se les esperaba con ganas y sin miedo.


A las 11´30 teníamos doble ración. Los "pezkeñines" de Jose Luis intentaban acabar la Fase sin tener que cerrar la clasificación y ante Cádiz tuvieron momentos de lucidez y de apagón. Partido muy igualado en todo su desarrollo pero que en el último cuarto los andaluces supieron sacar una ventaja de 8 puntos que por mucho que lo intentó "The Big" no se pudo enjugar. El 34-30 final daba al traste con las esperanzas y nos abocaba a la última plaza del Campeonato.


Por su parte las Junior del MCM B se despedían de esta primera Fase con un paseo militar sobre el Santa Ana y San Rafael madrileño. Partido sin historia que sirvió para que Amaia Ot y Su diesen muchos minutos a sus jugadoras y estas disfrutasen encontrando el aro con facilidad para acabar con el 14-61 final. Con esta victoria nuestras chicas se verían las caras a la tarde frente a las vitorianas, con el 5º puesto en disputa.


Para acabar esta mañana del 29, las "pipiolas manzanillas" dirigidas por Ana Z. y con la "ayuda casi silenciosa" de "El Ogro", cerraban su participación frente a las madrileñas del Santa Maria. Lo más interesante fue que nuestras chicas consiguieron la primera canasta del partido que hizo gritar de alegría a todo el banquillo. Posteriormente las madrileñas impusieron su juego, con una base que veía todo muy fácil y que no nos permitió ninguna alegría.


Pero se peleó cada balón y los 15 puntos finales (64-15) nos dan esa pequeña esperanza de que, un equipo salido de la nada, que entrenan medio equipo por un lado y otro medio por otro y que 7 de las 10 componentes es la primera temporada que juegan a este sagrado JUEGO, ¿qué más podemos pedirles?. Han quedado últimas pero no importa.


Bien por ellas y ahora a seguir trabajando; unas con Manzy y otras con Esther.


Para la tarde nos quedaban los cruces definitivos para 4 de nuestros equipos: Cadete masculino, Infantil masculino, Alevin masculino y Juvenil femenino.


Como "El Ogro" ya se había quedado sin voz, se decidió que Alberto dirigiese a los Cadetes y los Infantiles. Y se crearon grandes esperanzas a las 16´30 con los Cadetes jugándose el farolillo rojo frente a Jerez.


Ambos equipos en zona y los nuestros con una efectividad bestial en tiro de 3 (Enrique les clavó varios en el inicio del partido). Pero claro, un TM del entrenador jerezano hace cambiar la defensa a individual y aunque al principio los nuestros son capaces de mantener esa renta de 12 puntos adquirida al principio, las reservas físicas empezaban a pasar factura. Los "renacuajos" estaban por debajo de la reserva y la diferencia se iba recortando básicamente debido a un problema vital que nos ha perjudicado durante todo el Torneo: el rebote defensivo. Realmente Este ha sido el único lunar del equipo porque en cuestión de entrega ha sido de 10. A pesar de que Alberto pidió todos los TM posibles para poder recuperar a los chavales, la empresa fue imposible y al final el luminoso marcaba un 47-41 que nos echaba al fondo de la tabla.


Felicitar a estos jabatos por el espíritu de lucha ofrecido.


A renglón seguido, a las 17´45, los "pezkeñines" de José Luis se encontrabn con un hueso muy duro de roer: Ciudad Real. No hubo nada que hacer desde el salto inicial ya que los manchegos exhibieron un juego muy fluido y muy superior en lo técnico y físico. El 65-25 no deja lugar a dudas de que los de "The Big" estuvieron en franca inferioridad todo el encuentro.


Pero también hay que felicitarles a los "pekes" que se han vaciado en cada encuentro y van a seguir mejorando con el paso del tiempo. De eso no le cabe la menor duda a "The Big".


A la misma hora teníamos derby autonómico en Junior femenino con el 5º puesto en juego. Se presumía un partido competido y sí lo fue. Desde el inicio nuestras chicas estuvieron por delante en el marcador con distancias mínimas que se esfumaron como consecuencia de un par de decisiones erróneas en ataque y una zona press de las vitorianas que al principio nos consiguieron robar algunos balones.

Al descanso las entrenadas por Amaia Ot y Su se retiraban con una desventaja de 2 puntos. La tónica del partido siguió por esos derroteros durante el tercer cuarto pero se veía que las nuestras ya habían tomado la medida de salir de la presión. Así fue, en el inicio del último cuarto nuestras chicas defendiendo individual mucho más agresivo, pudieron conseguir una ventaja de 8 puntos que hicieron valer para el resto del partido. Al final un 32-26 servía para imponerse en el derby y conseguir ese meritorio 5º puesto del Torneo.

Bravo por nuestras Junior y que sirva esto como antesala de los 2 partidos tan interesantes que nos depararán los días 12 y 19 del próximo mes, con una plaza de descenso en juego.

Para acabar la tarde a las 19 horas los Infantiles dirigidos por Alberto se jugaban el 5º puesto ante el Ciudad Real. Impresionante equipo el manchego. Gente muy grande, muy dotado técnicamente, con una defensa agresiva a media cancha. Vamos una gozada de equipo.

Decidió Alberto que Jon M. no jugase porque nada podía aportaar para parar ese vendaval de juego (19-79) y lo único que podíamos conseguir era empeorar la lesión y fue el bueno de Alvaro quien tuvo que tomar el mando de las operaciones. Hasta que a falta de 20 segundos para acabar cayó extenuado por un golpe en el pecho en su afán de recuperar un balón que había perdido. Aún y todo acabó el partido y luego tuvimos al chaval "recuperandose" durante 1 hora, finalizando con una buena ducha relajante y una rica cena que lo hizo revivir nuevamente.

Y todo quedaba a expensas del GRAN DÍA: la FINAL del CADETE FEMENINO.

Allá nos íbamos a desplazar el día 30, toda la sección de BALONCESTO para animarlas en el último partido.

AUPA ALDAPETA