¡Vaya comienzo de Olimpiada! Exceptuando el equipo Cadete Femenino de Alberto, al resto de equipos nos han puesto en nuestro sitio. En orden cronológico, nuestro via crucis comenzaba a las 11.30 con dos partidos: alevin masculino y cadete femenino.

En el partido de nuestros "pezkeñines", a pesar de la buena actuación ofensiva de Josu, el equipo fue decayendo poquito a poco, realizando un partido de más a menos. Hasta el descanso supimos mantener las cortas distancias que nos separaban de los zaragozanos, pero en la reanudación la mayor envergadura de estos se impuso hasta la conclusión del partido con un marcador final de 34-21.

A la misma hora en el campo de Santa María se producía la única alegría de la mañana. Las chavalas de Alberto daban buena cuenta en nuestro derby autonómico particular de las vitorianas en un partido de poder a poder.
Según noticias que corrían por el "paddock", las alavesas llegaron al partido directamente del autobús, y parece ser no pudieron entrar de lleno en la dinámica del partido. Esto no es óbice para decir que nuestras cadetes se merecieron la victoria por su espíritu combativo. El marcador final de 19-33 no deja lugar a dudas en cuanto a que nuestras chicas fueron superiores en todos los aspectos.

A las 12.45 volvíamos al Pilar para recibir la primera de las palizas del día. El equipo infantil femenino de Valencia nos descubrió todas las carencias que atesora el equipo de "pipiolas". La dirección corrió a cargo de "El Ogro" que estuvo muy comedido con las integrantes del grupo. Y, hasta les felicitó por la lucha y el pundonor demostrado durante el encuentro. El inicio del mismo fue un poquito frustrante pero según avanzaba el mismo las chicas fueron entendiendo la naturaleza del juego y consiguieron realizar un último cuarto "memorable". Fueron capaces de "maquillar" el marcador final, que fue 44-13, consiguiendo en ese ultimo cuarto 7 puntos, es decir más que en los tres cuartos precedentes.
Bien las chavalas. Muy luchadoras y sin ningún complejo frente a un equipo muy físico y moderadamente técnico.

A la misma hora en Santa María iniciaban su singladura las junior del MCM B. Las dirigidas por Amaia Ot. y Su recibían su bautismo de fuego ante el Pilar de Valencia. Muy superiores las levantinas en todos los órdenes del juego, lo hicieron valer en el resultado que campeaba al final del partido que fue de 25-44. Se sigue dejando notar la ausencia de Esther (jugó muy mermada por su reciente lesión que aun no ha recuperado del todo). A esto hay que unir la ausencia de Teresa con una fuerte fiebre que no le permitió estar con sus compañeras.

A las 15.15 tenía lugar la primera frustración de las tantas como se esperan. El equipo infantil masculino de Josemi no era capaz de sobreponerse a la lesión que se produjo su "jugador franquicia", Jon M., lesión producida en la última defensa del primer cuarto, cuando el marcador nos sonreía con un cómodo 10-2 y con una sensación de sencillez en el desarrollo del juego. Desapareció nuestra "cabeza" y se hundió el equipo. No supimos derrotar a un conjunto tan escaso o más que nosotros en juego, en físico y en absolutamente todo lo que rodea al juego. El marcador final de 20-19 a favor de Cádiz, con una canasta final de los gaditanos de "txirigota", nos dejaba con una cara de tontos que "El Ogro" todavía no la ha podido cambiar. Y eso teniendo en cuenta que durante el encuentro no se oyeron sus hipohuracanados gritos para permitirles a sus jugadores un juego menos presionado. Pero fue igual.

A las 17.45 teníamos otros dos partidos. En Santa María repetían las junior, esta vez frente al equipo gaditano. Y nueva derrota para las muchachas dirigidas por Su y Amaia Ot. Ya el año pasado el equipo de Cádiz nos demostró su alto grado de preparación táctica y técnica y nuevamente nos lo han demostrado de forma palpable. Con el resultado final de 32-16 se demostraba esa diferencia de la que hablamos.

En el Pilar, a la misma hora, nuestras alevines femeninas recibieron con resignación cristiana una auténtica "paliza levantina". Nuevamente se desdobló "El Ogro" para llevar adelante a nuestras "txikis" ante un equipo que realizó un juego de ensueño. Técnicamente muy completas, físicamente sobradas y con un repertorio de tiro y porcentaje de acierto abrumador. El resultado final quedó estancado en el 53-3 que campeaba a la finalización del segundo cuarto, no siguiendo la contabilización de más canastas porque el reglamento así lo estipula cuando se consiguen más de 50 puntos de diferencia. Si no el resultado final hubiese rondado los 150 puntos de diferencia. Josemi estuvo desconocido al no emitir ni una sola orden y ni un solo grito. Animó en los entretiempos a las alevines que a su vez no perdieron el ánimo ni la compostura a pesar de la que caía.

Para terminar la jornada teníamos una doble ración de cadetes. En El Pilar daban inicio a su Olimpiada los cadetes masculinos. El equipo ya iba mermado y corto de efectivos desde la salida, que encima en pleno partido se nos lesionaron otros dos jugadores. El rival fue el Colegio de Valladolid (grandísimo equipo) y nuestros chavales dieron la cara en todo momento. Comenzamos con individual y tuvimos que acabar en zona y zona-press por las circunstancias y los chavales estuvieron inmensos. Cinco colosos jugando tres cuartos de partido liderados por un inmenso Ander pusieron las cosas muy difíciles a los pucelanos. Nuevamente se desdobló Josemi que tuvo que dirigir su cuarto partido del día y salió totalmente satisfecho a pesar del 66-37 que marcaba el luminoso al final del partido. Fue el partido en el que "El Ogro" pudo disfrutar después de todo un día lleno de disgustos.

En Santa María recibíamos la última alegría para cerrar la tarde con la victoria de las dirigidas por Alberto con un concluyente 22-47 sobre las mañas y con un partido sensacional en ataque de Ana B. El equipo fue de menos a más y a partir de la entrada en el segundo cuarto de ella el equipo creció de forma exponencial.
Es el único equipo que mantiene fundadas esperanzas de conseguir meterse en el cuadro de honor. El día de hoy será crucial para sus aspiraciones.

Hoy tendremos más. Y mañana lo contaremos.

AUPA ALDAPETA