Estimados Aldapetarras, el día de los Inocentes nos han gastado la "inocentada" de tener que comentar 11 partidos. Y en ellos hemos cosechado absolutamente de todo. Vamos a entrar en harina con unos breves comentarios sobre ellos.


CADETE MASCULINO.


Se disputaron 2 encuentros. El primero contra Cádiz a las 10.15 de la mañana en el que perdimos por solo 1 punto (42-41) con un final de auténtico infarto. Partido dominado durante los tres primeros cuartos por nuestros "renacuajos" pero la escasez de banquillo (sólo disponíamos de 1 cambio) y la mala cabeza que exhibimos en momentos críticos del final no nos permitieron alzarnos con la victoria. Adolecimos de rebote defensivo que nos ha perjudicado en estos partidos, permitiendo excesivos tiros en cada ataque a los contrarios. Los chavales de Josemi no supieron jugar con cabeza los últimos ataques y nos metimos a falta de 15 segundos con 3 puntos abajo y dos tiros libres a favor. Se consigue hacer canasta en el primero y obtener el rebote del segundo provocando una nueva falta personal con dos tiros y la posibilidad de que Jon Ander fuese la figura del encuentro si hubiese acertado en los dos tiros. Metió el primero y en el segundo la moneda salió cruz.


Por la tarde teníamos un partido imposible frente a Vitoria. El derby autonómico estaba perdido desde la rueda, con un equipo vitoriano de un físico impresionante que no nos permitieron meternos en el partido, entre otras cosas por la cantidad de "caricias" que recibieron nuestros jugadores, y más en concreto nuestro base Ander. El resultado final de 65-16 pone bien a las claras quién era el merecedor de la victoria.


INFANTIL MASCULINO.


Menuda inocentada. A las 9.00 de la mañana y con el frio que hacía, como para jugar a baloncesto al aire libre. Y encima contra los babazorros. Y nueva derrota del equipo franjirrojo que echaba mucho de menos la ausencia de Jon M. Muy superiores los vitorianos tanto física como técnicamente y lo demostraron con su fuerte defensa individual que nos ahogaba de forma continua. El 49-18 final nos da una idea de lo que fue el partido en todo su desarrollo.

Repetíamos inocentada por la tarde y eran los madrileños de Santa Ana y San Rafael (con tantos santos a su favor es más facil superarnos) los que nos pasaban por encima demostrando un gran juego de equipo sin ser excesivamente presionados los chavales de Josemi perdían balón tras balón hasta dejar el luminoso en el 52-13 que campeaba al final del partido.

"El Ogro", aunque salió muy mosqueado del juego desarrollado por sus "ñajos" en ambos encuentros, les felicitó a sus chavales por los 3 últimos minutos que exhibieron en este segundo partido. Verdaderamente dio gusto verlos jugar con cabeza en ataque y con garra en defensa a pesar de ir 40 abajo. Pero debemos intentar jugar así más minutos en cada partido.

ALEVÍN MASCULINO.

A media mañana los "pezkeñines" de José Luis mejoraban su rendimiento considerablemente respecto a los partidos que han jugado durante esta temporada hasta la fecha. El rival de la entidad de los valencianos no daba lugar a dudas al resultado final (62-12) pero la muchachada de "The Big" completaron un partido interesante y nos daban ciertas esperanzas para el partido del sábado.

JUVENIL FEMENINO.

Las chicas del MCM "B" nos empezaban a alegrar la mañana con su victoria "in extremis" frente a Zaragoza. Partido jugado de poder a poder en el cual se consiguió una pequeña renta que a punto estuvo de esfumarse en los últimos compases del partido pero las entrenadas por Amaia Ot y Su supieron mantener hasta el final para cerrar un marcador 24-22 que nos dejaba el cuerpo con cierta alegría para afrontar el resto de los partidos.

CADETE FEMENINO.

Nuestro equipo estrella seguía deleitándonos con una nueva victoria frente al Pilar madrileño con un partido soberbio de Teresa R. que se hizo dueña y señora de ambos tableros. Las chavalas de Alberto están peleando los partidos como no es habitual en ellas y esto está dando un plus al equipo en momentos difíciles. Ante las anfitrionas después de ir todo el partido por delante una reacción de las del Pilar nos puso las cosas difíciles pero la contrarreacción vasca dio al traste con la posible remontada para acabar con un marcador favorable de 38-37 que servía para dejar todo a una carta en el último partido de la primera fase.

INFANTIL FEMENINO.

Seguimos con el crecimiento progresivo de nuestras "pipiolas manzanillas". El equipo del Pilar madrileño volvió a pasar por encima de nuestras chicas (5-56) pero estas siguieron dando muestras de una pequeña mejora que hizo animarse a nuestras novatas jugadoras.

Por la tarde un nuevo paseo militar (42-14), esta vez de las de Ciudad Real, pero con jugadas muy vistosas de las dirigidas por Itziar y Ana Z. permitió la obtención de canastas coreadas por todo el equipo para regocijo del público asistente.

ALEVÍN FEMENINO.

Nuestras "pezkeñinas" también consiguieron mejorar de forma elocuente su primer partido. A la mañana contra Cádiz las chicas dirigidas por Ana Z. e Itziar consiguieron ver con más fluidez el aro contrario y la defensa puso más aprietos al equipo contrario. A pesar de todo ello la superioridad de las andaluzas (41-18) quedó patente en el marcador.

Por la tarde frente a Santa Maria nuestras chicas se quejaban de que como el árbitro era madrileño barrió para casa, pero lo cierto es que eran superiores a las nuestras en todos los órdenes del juego. A pesar del resultado (49-23) se vio que lo que atisbábamos en el partido de la mañana en cuanto a fluidez en el ataque se confirmó con los 23 puntos de la tarde.

El sábado 29 tenemos más jarana. Y nosotros lo seguiremos contando.

AUPA ALDAPETA.