En el partido de la 7ª jornada el equipo ha vuelto a sus registros, es decir, a vencer con contundencia, a pesar de los fallos endémicos.

El sábado a las 9 de la mañana en la "Piscina Olímpica Santa María" (¡cantidad de goteras!) recibíamos a las chicas del Añorga A. Equipo luchador y con un juego bastante ordenado, pero que sufrieron ante nuestra defensa extenuante ejercida desde el inicio.

Bien es cierto que hubo momentos, en los 2 primeros cuartos, que pudieron romperla con acierto en los pases y concretarlo con canastas, debido a su buen nivel de tiro pero, no les permitimos mantener ese ritmo porque el nuestro tenía alguna marcha más.

Sí nos hicieron daño en los rebotes, muy peleonas las añorgatarras, aunque en definitiva el balón lo recuperábamos de una forma o de otra.

Nuevamente conseguimos que las rivales no pasasen de la treintena, la defensa está funcionando suficientemente bien pero nuestro peor "enemigo" es, como siempre, el ataque. Fallar cerca de 25 tiros bajo aro y no alcanzar más que un 41% de acierto en Tiros Libres (5/12), es una losa demasiado pesada que nos frena en los partidos y en la progresión general.

El comienzo del encuentro fue un calco a todos los anteriores; nuestra defensa nos daba la posibilidad de recuperar el balón con facilidad pero no lo aprovechábamos adecuadamente, por la falta de acierto bajo aro. Aún y todo, el marcador se abría sin dificultad, yéndonos al final del primer cuarto con una ventaja de 9 puntos (13--4), que no era excesiva, para las opciones que habíamos disfrutado, pero que servía para ir encarrilando el partido.

El 2º cuarto, seguíamos con el guión clásico. Nuestra defensa se les hacía complicada de superar hasta que, mediado el cuarto, consiguieron 3 aciertos seguidos, rompiendo con buenos pases la defensa. No fue suficiente ya que el ataque de nuestras MCM A seguía martilleando su aro y la ventaja se incrementó en 5 puntos más, para dejar el marcador en 28--14 al descanso.

A la vuelta del descanso el partido se convierte en un toma y daca; nuestra defensa pierde un poco de intensidad y permitimos que las visitantes puedan encarar con más sencillez nuestro aro. Como contrapartida aparece Teresa en ataque que, ella sola con 12 puntos casi consecutivos, deja las cosas en su sitio. No hay opción a la sorpresa y las diferencias siguen creciendo de forma constante hasta doblar en el marcador a las de Añorga, 44--22.

El último cuarto comienza con las rivales en zona y consiguiendo 5 puntos seguidos para recortar la desventaja. Un par de gritos de "El Ogro" para tensionar y 3 consignas claras, nos permiten obtener 8 puntos seguidos, que abortan cualquier tipo de ilusión irreal. Los últimos minutos transcurren plácidamente hasta que, sobre la bocina, conseguimos la canasta que nos da la máxima diferencia del encuentro, 58--31.

Bien todas las componentes del equipo, sabiendo mantener la tensión defensiva, salvo en algún momento puntual, que es lo que nos debe dar la base para la obtención de las victorias. La lucha por todos los balones divididos tiene que ser la constante de este equipo, para poder aspirar a conseguir las más altas cotas.

Nos acercamos a los partidos más importantes de la 1ª Fase. De los 4 que quedan, estamos obligados a obtener 3 de ellos y sabiendo que, el próximo sábado, tenemos un partido "imposible" ante el "coco" de la categoría: el Donostia Neskak Basket. Son las líderes indiscutibles y un equipo plagado de seleccionadas, ante quienes tendremos que emplearnos por encima de nuestras posibilidades, para sólo poder plantarles cara, sin tan siquiera pensar en la victoria.

Jugaron y anotaron: Bea (2) Itziar (2) Leire R. (8) Lucía (3) Cris (1) Leyre E. (0) Nita (13) Carla (4) Teresa (19) Maialen (0) Ana (6) con Esther tomando nota de todas nuestras acciones, confeccionando la planilla.




AUPA ALDAPETA