Efectivamente, las jabatas lo han conseguido. Estamos en la Final después de una semifinal jugada muy inteligentemente. Poco puedo contaros ahora, ya me explayaré después de la Final pero, las sensaciones son óptimas.

Ayer se venció, y se convenció, al Santa María de Madrid. Desde el salto inicial sólo existió un equipo, el MCM Aldapeta. Con parciales por cuartos de 6--0, 7--2, 7--4 y 7--4 se finiquitó el partido gracias a la Zona press realizada magistralmente por las chicas de Josemi, que estranguló el ataque madrileño.

Nuestro ataque posicional fue muy inteligente y el tiro exterior, letal. Además, algo inaudito, conseguimos hacer 100x100 en TL. Metimos los 4 tiros intentados.

El juego interior de Teresa hizo estragos en la defensa zonal madrileña y con esas premisas fuimos abriendo el marcador que, en partidos de este corte (reloj corrido, pero que muy corrido, porque el partido duró 45 minutos) permite jugar con más tranquilidad cada ataque. Además la Zona Press fue un suplicio para las "orange" que no veían huecos para poder subir el balón ante la maravillosa presión realizada por las franjiverdes.

El primer cuarto finalizaba con el 6--0 comentado anteriormente y daba una confianza total al equipo.

Aunque en el inicio del 2º cuarto permitimos, a base de tiros libres, que nos metieran 2 puntos pero, nada más. Empezamos con el acierto del tiro exterior, con Bea y Carla "enchufando" triples y se acabó lo que se daba. Al descanso las cosas estaban bastante claras gracias al 13--2 que campeaba en el marcador.

Pero es que la salida del tercer cuarto fue mortal de necesidad para nuestras rivales. Seguía nuestro festival exterior, aunque fuera contestada por ellas con un triple postrero, y el juego interior hacía una gran labor rebañando todo lo que rechazaba el aro. Llegábamos al final del cuarto con un concluyente 20--6 y ... pensando en la Final.

El último cuarto fue más de lo mismo, aunque despertara la figura contraria, consiguió sus 2 únicas canastas cuando "el pescado estaba vendido". seguimos con los triples y con los rebotes convertidos hasta llegar al resultado final de 27--10.

Lo dicho, las chicas estuvieron de fábula y la alegría de llegar a la Final, estalló por todos sus poros. Fue el día en el que "El Ogro" menos ha chillado en un partido.

Pero faltaba el gran día.

Jugaron y anotaron: Bea (8) Itziar (0) Leire R. (0) Lucía (2) Cris (0) Leyre E. (0) Nita (2) Carla (3) Teresa (10) Maialen (0) y Ana (2) con Esther a los mandos "informáticos", sensacional como siempre.

Por otro lado, las "otras CAMPEONAS", éstas, campeonas de la lucha infatigable, las "txikirritinas", pagaron el esfuerzo continuado de estos 3 días de competición, sin posibilidad de cambios.

Jugaban el Triangular para dilucidar los puestos 5º, 6º y 7º, y no pudo ser.

En primer lugar el Amoros no dieron opción a las entrenados por I. Aísa e I. Cendoya. El marcador final es demasiado amplio para la lucha desplegada por nuestras franjirrojas pero, el depósito estaba en la reserva. No pudieron con las madrileñas que se fueron a un 26--18.

Anotaron por nuestras pekes; Elena (4) Clara (10) Amaia (2) María (2) y Ane (0)

En el segundo encuentro frente a San Felipe Neri, a quienes se les había ganado cómodamente en la liguilla, ya llegaron extenuadas y con una canasta sobre la bocina desde casi medio campo, las gaditanas doblegaban en el último instante a las aldapetarras. El marcador de 21--19 resume el partido. Todo igualado durante los 2 cuartos de 10 minutos y definido en el último suspiro.

Una pena que no empaña el GRANDÍSIMO torneo realizado por estas cinco fenómenas, magistralmente llevadas por Ignacio e Iñigo.

Anotaron Elena (2) Clara (15) Amaia (0) María (0) y Ane (2).

Hay que felicitar muy efusivamente a estas 5 gladiadoras aldapetarras.

AUPA