Esto parece el mundo al revés. Hemos tenido que venir al Sur, en invierno, para coger un catarro. No habían visto llover en Jerez 4 días seguidos en la vida y hemos tenido que venir desde Donosti para que se les inunde el "tinglao".

Todo esto está repercutiendo de forma muy negativa en el desarrollo de los acontecimientos; la organización se ha visto desbordada por el mal tiempo y no tienen reflejos suficientes para arreglar los problemas que ocasionan las lluvias.

¡Ay la Olimpiada de Donosti! y había algún "alacrán" que se permitía vilipendiarnos.

Ciñámonos exclusivamente a lo deportivo. Nuestros equipos han entrado en "barrena", a excepción de las Junior. Los partidos se cuentan por derrotas, la mayoría muy abultadas, pero la chavalería se lo está pasando bien. Parece que prende la máxima de Josemi de que "la victoria no es el objetivo ... es la consecuencia" y dan todo lo que tienen en los partidos, aunque el resultado no les sea favorable.

Otra de las excepciones agradables son las "txikirritinas"Alevines. Nuestras famosas del "cinco inicial" (por suerte o por desgracia, no son más)


se están dejando el alma en cada partido y no es hasta el último cuarto donde las doblegan y con mucho esfuerzo por parte contraria.

Están desarrollando un juego muy inteligente, con una base Elena más lista que los "ratones coloraos", una Amaia que saca de banda, balones bombeados, con inteligencia para que Clara, con su altura, se aproveche, en el interior de la zona, para hacer canastas inverosímiles, y un par de luchadoras infatigables, como son María y Ane, que hacen las delicias del respetable con sus robos de balón. Todo ello da como resultado que estas Alevines mantienen en vilo el marcador del encuentro hasta que, extenuadas, ya que "nadan para ahogarse en la orilla", caen en el último cuarto.

Ayer disputaron 2 encuentros; a las 15´30 frente a Ciudad Real a quienes las tuvieron acogotadas hasta el final del tercer cuarto, donde sólo teníamos una desventaja de 2 puntos, pero nos supieron jugar muy bien en el definitivo y la brecha se abrió hasta el 37--52 final que, relativamente, hacía justicia a lo vivido en la cancha, ya que los partidos duran 4 cuartos y Ciudad Real demostró ser superior, gracias a su amplio banquillo.


Las anotadoras del encuentro fueron.: Elena (9) Clara (11) Amaia (6) María (4) y Ane (1) conducidos con mano de seda por Iñigo Cendoya.

Posteriormente, a las 20´30 jugaron el último partido de la primera fase, ante el potente Marianistas de Gasteiz. Era imposible ganarles por el físico y la técnica que exhiben nuestras "hermanas patateras" pero mantuvieron el tipo durante un largo trecho. Tanto es así que, viendo la tenaz resistencia que oponían nuestras txikis, el coach vitoriano se puso demasiado nervioso y en el segundo cuarto, estando el resultado muy apretado ya que ganaban sólo de 2, protestó de forma airada y continuada una decisión del árbitro, que tomó la determinación de expulsarlo.


Una pena ese borrón en un partido que, tarde o temprano, lo iban a decantar a su favor, pero así fue.



A partir de ahí las diferencias fueron creciendo de forma continuada y más cuando en el tercer cuarto, nuestra "cerebro" Elena fue eliminada por 5 personales, quedando Aldapeta con 4 jugadoras. Pues aún y todo, siguieron luchando cada posesión y se consiguieron buenas canastas en inferioridad. Una auténtica gozada estas "gladiadoras".

El resultado final fue abultado pero aparente, 67--28, gracias al espíritu que han blandido estas txikis.

Las anotadoras fueron: Elena (5) Clara (18) Amaia (3) María (2) y Ane (0) siendo dirigidos magníficamente en esta ocasión por Ignacio Aisa.

Bravo por estas 5 magníficas que han conseguido quedar terceras en su grupo y que fueron constantemente jaleadas por los hinchas donostiarras presentes en las gradas (véase la representación)







Y vayamos con el "plato fuerte" de la jornada. A las 20 horas se jugaban el ser o no ser dos equipos vascos: el Marianistas de Vitoria y el MCM Aldapeta.

No defraudaron nuestras jabatas.

Y mira que se lo están poniendo difícil los trencillas, que no los equipos. Es algo de preocupar y que a "El Ogro" lo tiene espectante ya que, lo que no son capaces de conseguir los equipos contrarios, no va a permitir que se lo quiten "elementos externos" a la competición.

Ayer también tuvimos un árbitro que permitió dar estopa de forma excesiva y esto nos pasa factura a la hora de atacar. Y lo peor es que a nosotros nos está pitando las "mariconaditas", mientras permiten agarrones y golpes de las rivales, que mediatizan nuestro juego.

Encima, cuando tenemos la suerte de que nos piten las faltas a favor, nuestras chicas no lo aprovechan convenientemente, fallando en exceso (como de costumbre) los TL.

El encuentro comenzó con un ir y venir de canastas de ambos equipos, se notaba que nos la jugábamos, más ellas que nosotras ya que el average vitoriano era muy negativo y tenían que hacer un tanteo de escándalo para dejarnos fuera. El caso es que el primer cuarto sirvió para tantear las fuerzas, quedando el resultado en un 8--6 favorable a las franjiverdes.


El segundo cuarto fue bueno en defensa, no nos metieron ni un punto, pero rácano en ataque, hicimos 5. Esto sirvió para hacer un minibreak de 7, que según estábamos de acertados los 2 equipos de cara al aro, daba la impresión de definitivos.

Con el 13--6 en ventaja, el tercer cuarto siguió por los derroteros del primero; mucha leña, intercambio de canastas y la distancia seguía creciendo pasito a pasito. Ya estábamos en un 20--11 que nos permitía afrontar el último cuarto sin agobios y trabajando para las semifinales.

La defensa siguió mejorando y el ataque también, jugando con inteligencia, buscando el extrapase que nos diera una mejor posición y esas ventajas se fueron traduciendo en el marcador, siendo imposible para las vitorianas parar nuestro ataque posicional.

El partido acabó con un holgado 31--17 pero, como dijo Josemi al final del encuentro, el marcador hay que romperlo en los dos primeros cuartos para luego jugar mucho más tranquilas.

El poco acierto en los tiros libres (5/22) hace que nuestra confianza se resquebraje y que los equipos contrarios se dediquen a darnos palos sin importarles que vayamos a la línea de tiros.




A ver si podemos cambiar esa tendencia porque, esta noche, a las 20 horas, nos espera el Santa Maria de Madrid, contra todo pronóstico, y no me gustaría quedar apeado del sueño de la Final, por nuestra mala muñeca.

Jugaron y anotaron: Bea (3) Itziar (1) Leire R. (3) Lucía (2) Cris (1) Leyre E. (4) Nita (4) Carla (0) Teresa (11) Maialen (0) y Ana (2) con el apoyo estadístico de nuestra Delegada, Esther.

Por último, una MENCIÓN ESPECIAL para nuestros seguidores. Se están dejando "la piel en el pellejo" y la garganta. Esas turutas de los chinos están haciendo tanto ruido que hasta "El Ogro" tiene que chillar mil veces más fuerte para que le oigan sus chicas.





AUPA