Ayer viernes se celebró el partido correspondiente a la última jornada de la Fase Regular, entre nuestras junior del MCM A y el Bera Bera Ulía, con el premio del 4º puesto para nuestras pupilas, si eran capaces de derrotar a las de Gros. Y lo fueron.

En un Multiusos Marianista rondando los 0º, hacía más frío que en Alaska, se dieron cita dos equipos con trayectorias totalmente opuestas: nuestras chicas optando a semifinales y las visitantes con el "farolillo rojo" a cuestas.

Y ello se pudo constatar durante los 2 primeros cuartos del encuentro, durante los cuales pudimos disfrutar de "la cara más radiante de la Luna". La defensa presionante de las franjiverdes hacía verdaderos estragos en el equipo rival, perdiendo balón tras balón de forma inocente, que, a su vez, era aprovechado parcialmente por nuestras jugadoras. Al termino del primer cuarto las cosas estaban suficientemente claras ya que el marcador señalaba un 20--4 esclarecedor, y eso que las chicas de Josemi se permitieron el lujo de fallar numerosas opciones que hubiesen finiquitado el encuentro en este cuarto inicial.

El 2º cuarto fue una continuación del inicio, aunque nuestra producción decreció ligeramente a pesar de que la defensa presionante siguiera permitiéndonos obtener balones sencillos, desaprovechados de forma continua, bien por fallos bajo aro o por hacer pasos o por los fallos recurrentes en los tiros libres o por dudar y perder la posesión con malos pases. A pesar de ello, el marcador siguió creciendo hasta el 34--12 que reflejaba el electrónico al descanso.

Pero a la salida del descanso y debido bien fuera al frío reinante o a la relajación indebida por un marcador amplio y, sobre todo, a una sensación de superioridad manifiesta, que aún siendo evidente nunca nos puede llevar a ese tipo de situaciones, apareció "el lado oscuro de la Luna".

Un tercer cuarto patético, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, dio como resultado una debacle generalizada, que permitió meter en el partido a nuestras rivales. El parcial de 2--10 es elocuente y, aunque el resultado en ningún momento peligro (el amplio colchón obtenido daba cierta tranquilidad), lo cierto es que el equipo se vino abajo y ni el TM solicitado por Josemi y los alaridos proferidos por "El Ogro" sirvieron para enderezar el camino en este período.

Entrábamos al cuarto definitivo con el marcador en un 36--22, no preocupante pero sí desalentador, después de haber realizado un arranque de partido tan gratificante. Este último cuarto fue un intercambio constante de canastas que favorecía a nuestro equipo pero que en nada contentaban al coach. Se pudo mantener ese diferencia de seguridad sin apuros finalizando el encuentro con un 48--32 que hacía justicia al trabajo realizado por ambos equipos; es decir, victoria cómoda y merecida para las aldapetarras por su trabajo inicial y recorte sustancial de diferencias por parte de las del B. B. Ulía, por su empeño en mejorar un trabajo que les había superado en los primeros compases del partido.

Al final, partido para que todas las componentes del equipo pudieran jugar muchos minutos, aunque no todas pudieran conseguir alguna canasta. Con este triunfo se da carpetazo a la 1ª Fase, que se cerrará definitivamente el próximo fin de semana con la confrontación, a doble vuelta, ante el Donosti Basket Neskak, líderes imbatidas de la categoría. Estos partidos se jugarán con reloj de posesión y con 2 árbitros, aspectos que son nuevos para nuestras chicas y que darán un plus de motivación en estos partidos, partidos que se deben de considerar como un premio al esfuerzo realizado a lo largo de este primer trimestre de campeonato, y no como un castigo, a pesar de que los marcadores vayan a ser abultados en ambos encuentros.

Jugaron y anotaron: Bea (0) Itziar (0) Leire R. (7) Lucía (7) Cris (0) Leyre E. (9) Nita (0) Carla (4) Teresa (12) Maialen (0) y Ana (9) completando el equipo Esther en la confección de la planilla.


AUPA





ENHORABUENA CHICAS