Se reanudaba la competición doméstica este sábado y, a pesar del mal tiempo reinante, la cuesta de acceso al Colegio estaba cubierta de nieve, pudimos celebrar el primer partido de la 2ª vuelta.

Recibíamos en el Pabellón de la República Independiente de Aldapeta a las 9 de la mañana, al Bera Bera Kursal, equipo que nos derrotó por la mínima, en el inicio de Campeonato. Esta vez se voltearon las tornas. Nuestro equipo está con la inercia ganadora de final de año y ellas llevan unos partidos de estancamiento, que les está llevando a perder el tren de la cabeza.

Comenzábamos el encuentro con nuestra presión zonal haciéndoles mucho daño. Se sucedían los 2x1, las pérdidas de pases y, si llegaban a nuestra zona, allí estaba Teresa para taponar los intentos de las rivales. Con esas premisas se pudo abrir brecha en el marcador, a pesar de estar muy remisas en el tiro exterior y excesivamente fallonas en los pases interiores.

Al final del cuarto la diferencia se estabilizó en 11 puntos, 15—4,que denotaba la superioridad defensiva franjiverde, no hicieron ninguna canasta en juego, y nuestro medio acierto atacante, gracias a la cantidad de rechaces obtenidos.

El 2º cuarto fue un despropósito continuo de ambos equipos. Con decir que el tanteo parcial en estos 10 minutos fue de 6—6 está dicho todo. No atinábamos con tiros cómodos exteriores y los balones interiores no eran convenientemente aprovechados. Menos mal que la defensa siguió funcionando y, por lo menos, no permitíamos el acercamiento rival en el marcador.

Lo mejor que podemos decir de este cuarto es que pasó rápidamente y sin mayores consecuencias en el marcador, que al descanso lucía un paupérrimo 21—10.

A la salida del descanso los equipos habían afinado un poco la puntería y se notó en el tanteador. El cambio defensivo realizado por el coach visitante, no cogió desprevenidas a las chicas de Josemi, que supieron romper sin grandes dificultades la zona press rival.

También es cierto que las del Bera Bera salieron con la lección bien aprendida respecto a romper nuestra defensa y pudieron mejorar sus registros cara al aro, gracias al acierto exterior y a algunos rebotes ofensivos que les permitimos capturar en este cuarto. Se cerraba el cuarto con la máxima ventaja del encuentro, 36—22 y con ambos equipos dispuestos a encarar el último cuarto con ganas de llevarse la victoria.

Las azulonas no querían salir de Aldapeta sin intentar una última posibilidad y apelaron a la presión individual, que les permitió obtener un par de balones robados y convertidos en canasta. Pero en ningún momento peligro el resultado en nuestro favor ya que estos robos se produjeron en el tramo final del partido, cuando el marcador había llegado a su máxima diferencia y las jugadoras aldapetarras jugaban con la calculadora y el tiempo.

Al final victoria cómoda por 49—36 que nos permite seguir en la 2ª plaza de la tabla y a la espera de que los rivales que nos rodean puedan sufrir algún traspies para aprovecharlo convenientemente.

Jugaron y anotaron: Bea (0) Itziar (3) Leire R. (2) Lucía (9) Cris (2) Nita (11) Carla (0) Teresa (20) Maialen (0) Ana (2) con Esther llevando la planilla y faltando al partido Leyre E. convaleciente de una gastroenteritis.



AUPA