Así se nos presenta este fin de semana, con temblores por el frío reinante y por los resultados que puedan darse en los diferentes partidos de nuestros equipos y del de aquellos rivales que están inmersos, junto a los nuestros, en los apuros del descenso.

Comenzaremos en nuestro "Palacio de Hielo" de Aldapeta el sábado a las 9 de la mañana con los dos equipos Junior Femenino en liza.
En el Campo 1 jugará el MCM A de Arkaitz e Iñaki un partido intranscendente frente al Bera Bera Kursaal. Equipo éste que viene de realizar una gran campaña y que quieren cerrar esta fase entrando entre los 4 equipos que se disputarán las 2 plazas de la LV.
En condiciones normales, es decir con el equipo al completo, nuestras chicas debieran sucumbir ampliamente ante el potencial, tanto interior como exterior de las visitantes. Pero si además faltan, como así me acaba de informar Arkaitz, alguna de las componentes la empresa parece mucha más complicada.
Este partido debiera servirnos para poder preparar el último contra Luberri pero, también me informa Arkaitz de 5 deserciones para la próxima jornada. Esperemos que no corramos el riesgo de hacer una incomparecencia porque si no ...

En el Campo 3 será las MCM B quienes recibirán al Atlético B en un encuentro que, de antemano, nada está definido. Veremos si las de Amaia Ot y Su son capaces de darnos otra alegría como la de la jornada anterior aunque, hay que reconocer que nuestras visitantes de mañana son un hueso duro de roer. Son altamente intensas durante todo el partido y con defensas muy presionantes, tanto en individual como en Zona Press, por lo que nuestras chicas deberán estar muy centradas del minuto 0 al 40 para poder deleitarnos con otra victoria que nos permitiría pensar ya en esa eliminatoria a ida y vuelta por la salvación.

Seguidamente, a las 10´30, serán las Infantiles de Esther las que saltarán al terreno de juego para enfrentarse al Hondarribia Irún.
Es una pena que no puedan estar presentes todas las "pipiolas", coincide este partido con el Cadete de 2ª precisamente en Hondarribi y para allí tendrán que ir varias de las Infantiles mayores a reforzar el equipo Cadete. Y digo que es una pena porque este partido, con todas las componentes del equipo, podía haber sido el estreno de nuestro casillero de victorias.
De esta manera va a ser un poco difícil que las pequeñas puedan plantarles cara a las bidasotarras pero no hay que descartar nada de estas animosas chicas. Veremos como se desarrolla el partido porque ánimo nunca le falta a este grupo.

Como decíamos más arriba, nuestras Cadetes se desplazan a Hondarribi para enfrentarse a partir de las 11 al Ama Guadalupekoa. Las "manzanillas" tienen la oportunidad de alzarse con una nueva victoria ya que la locales no conocen aún la victoria y, parece ser, son de un nivel parejo a nuestras chicas.
Con esa ilusión se va a desplazar Manzy, para intentar una nueva victoria que les aleje más de la cola de la tabla y poder encarar, a la vuelta en Enero, con más garantías los partidos restantes.

A las 12 y en Zarauz, será una buena ocasión para que nuestro equipo Cadete Masculino pueda conseguir su primer partido ganado. Pero, Fon se va a encontrar con un problema serio; la lesión de Xanti "Rana" para un par de semanas (microrrotura fibrilar) va a mermar considerablemente el poder defensivo y reboteador del equipo.
No importa, los dirigidos por "The Best" deberán redoblar sus esfuerzos para imponerse al Zarauz Txiki en este compromiso que podría dar, además de la primera victoria, un plus de moral a los "renacuajos".

A las 16 horas en Lasarte el equipo Senior se las tendrá que ver con el Ainhoa Taberna. Equipo muy duro y experimentado que pondrá en su verdadero valor a los "viejos", después de la derrota en el partido inicial de esta Fase de Ascenso.
Esperamos que los entrenados por Etxepe e Iñaki hayan aprendido del varapalo sufrido en esa jornada inaugural y que haya servido para centrarse y saber en qué parámetros se mueve la gente en esta Categoría.
Los pequeños ajustes que se han acometido, tanto en defensa como en ataque, pueden reportar beneficios al equipo y eso tendrán que demostrarlo mañana en ese competido encuentro.

En Manteo a partir de las 18 horas nuestras Cadetes de 1ª tendrá también otro partido de puro trámite. Nos enfrentamos al Bera Bera Gros, presumiblemente el futuro campeón de Guipùzcoa y ... de Euskadi.
Partido que puede servir a Alberto para dar minutos a aquellas que se lo merezcan y que, a pesar de lo que pueda caer, nos sirva para disfrutar, jugando contra un equipo muy superior pero que nos va a hacer superarnos a nosotras mismas para intentar minorar la diferencia final.

Para el domingo a las 12 en el Paco Yoldi, nos queda el partido de los Infantiles de Josemi frente al Easo amara. Mal ha ido esta semana la preparación del mismo, tanto por motivos de enfermedades, como de lesiones, como (y esto es lo peor) de actitudes. Para "El Ogro" no es plato de buen gusto unos entrenamientos tan "dispersos" y así se ha sufrido durante la misma. Los "ñajos" tienen que entregarse con más atención y concentración en los ejercicios porque si no pasa lo que pasa y luego nos presentamos a un partido como el de esta semana, en el que podemos vencer, con unos déficits que seguro lo pagaremos en la competición.
Si además añadimos que nos faltarán 2 de los pivots mayores, tal es el caso de Jon S. y Marko, la empresa parece un poco difícil, pero no imposible. Eso sí, habrá que luchar.

Para cerrar esta previa y como siempre nos quedan las "pezkeñinas" que esta semana van a jugar el derby en el Paco Yoldi el sábado a las 10´30. Allá estará Txomin "moviendo los hilos" de todas ellas, para que la fiesta salga a pedir de boca.

AUPA ALDAPETA