Los días 22 y 23 se ha disputado en Jesuitas el Torneo de Navidad, en diferentes categorías.

Nuestro Colegio estaba invitado en Benjamines masculino y femenino con las de 3º y las de 4º, y en Alevines femeninas, con las de 5º y las de 6º.

En lo que concierne al equipo de 5º podemos contar que en el primer partido jugado ayer día 22, contra el equipo de Loyola 6º, las chicas dirigidas por Ana Z. ofrecieron una muestra de magnífico pundonor,consiguiendo empatar el partido al final del tiempo reglamentario. Posteriormente, en la tanda de tiros libres, que servía para decidir quién de los 2 equipos jugaba la final hoy día 23, el acierto de las locales les daba el pase a la misma.

Gran derroche físico el realizado por las 12 jugadoras de Aldapeta que, magníficamente combinadas por la coach Ana Z., supieron mantener la incertidumbre en el marcador durante todo el encuentro. Al final del primer cuarto se distanciaban las del Loyola 6º por un 10--4 que no era una ventaja definitiva. El segundo cuarto fue más ajustado; el marcador reflejaba al final del mismo un 12--8 que permitía pensar a nuestro equipo que la victoria era posible.

Y este pensamiento se acrecentó en el tercer cuarto, donde se consiguió la igualada en el marcador, 16--16, merced al espíritu peleón del quinteto en cancha. Todo quedaba a expensas del último cuarto y aquí pesaron los nervios en ambos conjuntos. Muchos errores por ambos lados daban paso a un empate final a 18--18. La gran altura de las jugadoras locales era contrarrestada por la velocidad y la lucha extenuante de nuestras franjirrojas, que estuvieron a punto de dar la sorpresa y ganar a un equipo compuesto por jugadoras un año mayores.

Este empate nos abocaba al "cara o cruz" de los Tiros Libres, fórmula impuesta por los responsables para determinar el paso a la final. No pudo ser y al final, nuestras chicas felicitaron a las rivales, por el triunfo obtenido.


Con la pena de no haber obtenido la recompensa de pasar a la final, pero con la gran alegría de haberlo dado todo por conseguirlo, las jugadoras aldapetarras se "conjuraron" para, al día siguiente, intentar cambiar el signo del partido.

Y así ha sido. Hoy día 23, nuestras jabatillas han impuesto su largo banquillo y su mayor fortaleza física ante el Loyola 5º. Esta vez no podía dirigirlas Ana Z., (asuntos clínicos se lo impedían) y ha sido Josemi quien ha tomado las riendas de la dirección del equipo.




Las pautas seguidas por las jabatillas han sido las mismas que ayer, pero el acierto ha sido ligeramente superior. Se ha visto con mayor facilidad el aro, se ha peleado por la posesión de cada balón y el cansancio acumulado por las locales (sólo estaban 6) ha dado como resultado que, en el último cuarto se haya disparado el marcador de forma irremediable. Marcador que hasta ese último cuarto había sido muy parejo porque las chicas de Loyola 5º han defendido la suerte del resultado hasta que no han podido más.

La marcha del tanteador, como decimos, ha ido muy cerrada llegándose al final del primer cuarto con ventaja local de 14--4, amplia ventaja gracias a la frescura física loyolatarra, que les permitía correr y rebotear con más soltura que a nuestras jugadoras.

Pero ya en el segundo cuarto, las franjirrojas ya han ido imponiendo su juego basado en la presión asfixiante para las loyolatarras. El marcador se igualaba a 16--16 debido a que nuestras jugadoras podían correr y presionar con más facilidad.

Aún y todo, las locales han seguido peleando por mantenerse arriba en el luminoso pero, en el tercer cuarto ya Aldapaeta conseguía coger el mando en el marcador, dejándolo al final del mismo en un 25--26 que era el preludio de lo que iba a acontecer en el acto final.

El último quinteto aldapetarra ha sido demoledor. No han dado opción alguna a las rivales y se han llevado el partido con gran amplitud, dejándolo en un incontestable 29--44 que hacía justicia al juego desplegado por nuestras jugadoras durante todo el partido y que las loyolatarras sólo han podido aguantar durante los 3 primeros cuartos, por la falta de efectivos.

Felicitar a todas las componentes del equipo asistentes a este Torneo, que han sido María, Aitana, Andrea, Amaia, Maitane, Carlota, Marina, Alazne, Amalia, Carmen, Sara y Celia, así como a las que no han podido asistir, Ane y Mercedes y, por supuesto, a la entrenadora Ana Z., por haber realizado un Torneo tan apasionante.

Ahí queda constancia gráfica de las participantes




Ahora a disfrutar de las vacaciones y luego a volver a entrenar con muchas ganas.

FELICES FIESTAS

y



AUPA ALDAPETA