Amigos aldapetarras, la expedición franjirroja arribó, no sin problemas, a su destino: Jerez.

Viaje "accidentado" ya que uno de nuestro monitores, Josean Pazón, sufrió una indisposición que nos tuvo retenidos durante 3 horas en Urgencias de Salamanca. Una vez solventado el problema, el viaje transcurrió de forma placentera y sin ninguna otra dificultad.

Incluso, ni se nos hizo largo, a pesar de los mil y pico kilómetros que nos metimos en 20 horas, y toda la chavalería llegó con ganas de saltar a las canchas, a demostrar que el cansancio no nos iba a pasar factura.

Y así fue, la cosecha de buenos resultados empezó con los de fútbol y siguió con el baloncesto, en su modalidad femenina, con las Junior del MCM A "marcando el terreno" a todas sus rivales, en un partido muy serio ante El Pilar de Valencia, un conjunto de alto nivel. Cerró el día victorioso nuestras pekeñajas alevines que, realizando la "matxada" del día (hay que tener en cuenta que SÓLO han venido 5 jugadoras) hicieron un partido de cine, venciendo al San Felipe Neri de Cádiz por un concluyente 23--15. Impresionante el partido desplegado por nuestras "txikitinas" que anotaron como sigue: Elena (3), Clara (11), Maria (2), Ane (2) y Amaia (5) perfectamente dirigidas por iñigo Cendoya e Ignacio Aisa.

Hoy tendrán doble ración; a las 15´15 frente a Ciudad Real y a las 20´15, rivalidad autonómica, frente a Marianistas de Gasteiz. Van a tener mucha suerte, los demás equipos, de que no han querido venir el resto del equipo porque, si no, iban a ser serias candidatas al triunfo final.


Centrándonos en el partido de las mayores, reiterar la seriedad del conjunto en un partido de "alto voltaje" debido a un arbitraje ultrajante, que no pudo descentrar a nuestras chicas ni, tampoco, a "El Ogro" a pesar de dirigirle, éste, "preciosas letanías" a la Sra. Colegiada. Vergonzosa la actuación de esta "señora o señorita", por llamarla de alguna forma. Nos cosió a personales de forma indiscriminada, nos pitó 14 personales por 6 a las contrarias, creando una ventaja defensiva en favor de las valencianas, que vieron su oportunidad en emplear todo, absolutamente todo, en su labor de contención.

No caímos en la trampa y con un juego elaborado, sabiendo romper bien su presión 2x1 en la linea de media cancha, y dominando el rebote en ambas zonas, el equipo supo aguantar todos los problemas añadidos, pasando por encima de un buen equipo, al que no le hacía falta el ensañamiento arbitral para demostrarlo.

Comenzó el partido con una defensa 1-3-1 por parte valenciana e individual por nuestra parte. Nuestro ataque, perfectamente organizado, encontraba buenas rotaciones de balón, llegando a los lugares y a las manos más indicadas pero el tiro no entraba. Menos mal que tanto Ana como Teresa, rebañaron todo lo que caía por las cercanías. Esto nos dio las primeras ventajas y nos permitió crear un clima de optimismo, importante siempre en el primer partido de este tipo de Torneos. Un triple de Carla y una canasta de Teresa, en saque de fondo, nos llevaban a la máxima ventaja, 14--3, al llegar al descanso del primer cuarto.

Pero en el segundo cuarto ya empezaba el festival arbitral y, viendo Josemi la desventaja que se producía, por este hecho, en nuestra defensa de asignación, decide meterse en una zona 2-1-2, con la zona press correspondiente después de canasta. Este cuarto se caracteriza por el escaso acierto cara al aro y la poca contundencia en las acciones ofensivas. La producción ofensiva se hace muy escasa (5--6) por ambos bandos, pero seguimos al mando del partido, llegando al descanso con el marcador 19--9.

Entramos al tercer cuarto con la lección bien aprendida, respecto a cómo romper el problema del "trap" en media cancha y esto se trasluce en el electrónico, poniendo tierra de por medio, gracias a la perfecta ejecución de los movimientos de ataque y a la "inmensa" Teresa, que se hace la dueña de la "pintura" en ataque. Además, la Zona Press empieza a dar sus frutos, no tanto en robos de balón como en situaciones de malos pases y ventajas defensivas, rompiendo definitivamente el partido, a pesar de la contumacia de la susodicha. Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba lo anteriormente dicho, con un elocuente 29--11.



Con el trabajo de zapa ya realizado, el equipo entra en el último cuarto en un toma y daca que es más favorable a las valencianas, pero que sólo sirve para recortar mínimamente el marcador final, quedando en un 33--19 (hay que tener en cuenta que los partidos son a reloj corrido) que se me antoja un resultado amplio y concluyente, para ser un primer partido y ante un rival importante.

Bien todas la jugadoras en su labor defensiva; agresivas, peleonas y entregándose al máximo, quedando pendiente el aspecto ofensivo, donde nos falta un poquito más de templanza, que nos pueda dar el plus definitivo. Intentaremos adquirirlo en los próximos partidos, el más cercano esta noche, frente a nuestras "hermanas gazteitarras". Se jugará a las 8 de la noche debido a que el aspecto metereológico se ha deteriorado de forma irremisible y la organización y las jornadas se han ido al traste, por completo, quedando a expensas de lo que nos digan sobre el terreno.

Hay que hacer mención especial a la hinchada, bulliciosa, animosa y dando muchas alas a las jugadoras, que agradecieron, con lo que más gusta a los "supporters", la victoria, sus muestras de ánimo.

Jugaron y encestaron: Bea (0) Itziar (0) Leire R. (4) Lucía (0) Cris (1) Leyre E. (2) Nita (2) Carla (5) Teresa (14) Maialen (0) Ana (5) con Esther ayudando como siempre como Delegada.

AUPA