Con ambiente de gala en las gradas y juego trepidante en la cancha, se disputó ayer miércoles día 3 a las 19 horas, en el MCM Arena, el partido entre el MCM Aldapeta y el Urola Ikastola de Azpeitia, correspondiente a las Semifinales de las Series Colegiales.

Comenzó el partido con muchísima igualdad en el marcador, con nuestras franjiverdes apostadas en una zona 2-1-2, para poder aguantar físicamente todo el partido ya que la rémora de ser solo 7 jugadoras, sabíamos que nos iba a pasar factura al final, como así fue.

Por su parte las visitantes apostaron por una presión en toda cancha ya que podían rotar jugadoras, para desgastarnos paulatinamente.

Con esas premisas defensivas, lo dicho, igualdad total en el marcador. El ataque posicional de nuestras chicas hacía daño a su defensa individual y, por contra, las penetraciones realizadas por la MVP del partido, Ana Larrañaga autora de 25 puntos, destrozaba nuestra defensa zonal.

Las diferencias no subían de las 2 canastas durante el cuarto, ya que cada canasta de un equipo era contestada rápidamente por el rival. Al final del cuarto la cosa quedaba en tablas, reflejando el marcador un 15--15.

El comienzo del 2º cuarto es esperanzador para nuestros colores ya que, primero con un cambio defensivo, debido a la rotación de cambios propuesta por Josemi para dosificar físicamente a nuestras jugadoras, y luego, el acierto de cara al aro exhibido en este inicio de cuarto, nos lleva a la máxima ventaja favorable de 8 puntos. Pero dos errores de precipitación rebajan esa ventaja de forma drástica y nos ponen nuevamente en la dinámica de igualdad reinante durante el transcurso del encuentro.

Además, el coach urolatarra Acosta, cambia la defensa a una zona 2-1-2 que resulta definitiva para el resto del partido ya que nuestras chicas se atascan de forma brutal debido a que no entran los tiros realizados en buenas, y en malas, condiciones.

A pesar, de ello se llega al descanso con la igualdad anteriormente comentada, mostrando el tanteador un 27--27 que dejaba todo abierto para la reanudación.

El tercer cuarto comienza igual, canastas visitantes respondidas por nuestras chicas y todo sigue por los mismos derroteros pero se va viendo que el cansancio va haciendo mella en nuestras jugadoras. Los tiros exteriores siguen sin entrar y son jugadas aisladas las que nos mantienen dentro del partido.

Pero en el minuto 8 de este cuarto se empieza a romper el partido; cinco puntos seguidos sin capacidad de respuesta aldapetarra dejan el marcador con 6 puntos de ventaja visitante, el electrónico marcaba un 33--39, que hacen muy difícil el contrarrestarlos.

Había que echar el resto y las 7 magníficas lo echaron en el último cuarto. No pudo ser. Es el momento en el que emerge la gran estrella del encuentro, Ana Larrañaga, para destrozar con su fortaleza y su calidad de tiro, nuestra ya renqueante defensa. Con dos triples y dos canastas más, da la puntilla final al encuentro, abriendo una brecha de 13 puntos, a falta de 3 minutos, que pega el cerrojazo a nuestra participación, por esta temporada, en las Series Colegiales de la ACB.

El partido concluye con un 43--54, a pesar del derroche físico final que realizan las chicas del MCM Aldapeta, para intentar el último imposible: dar la vuelta al marcador.

Como colofón, dar la enhorabuena al Urola Ikastola, deseándoles suerte para la Final del Torneo y FELICITAR (sí, con LETRAS MAYÚSCULAS) a mis 7 magníficas

por el comportamiento ejemplar en ambos partidos de la Serie. Hemos demostrado que la entrega pueda dar buenos resultados y que si en este segundo partido no ha podido ser, ha sido debido a que el talento, casi siempre, marca diferencias, y ellas tenían a una jugadora con ese talento, de sobra.

Jugaron y anotaron: Bea (4) Leire R.(12) Lucía (5) Leyre E. (0) Nita (12) Carla (2) Teresa (8).




AUPA