Este sábado disputábamos, en las instalaciones del Atlético, el Derby de Aiete en su segunda versión.

A las 12 de la mañana, las chicas del MCM se aprestaban a disputar un encuentro comprometido ya que, a pesar de que al Atlético Sn. Sn. no le están acompañando los resultados en forma de victorias, el juego que está desarrollando, en parte por la incorporación de algunas Cadetes, evidencia una mejora considerable respecto a la primera vuelta.

Esto es lo que ocurrió este fin de semana; la mejora del juego era palpable, aunque no fuera suficiente para doblegar a nuestras jabatas, que siguen en su carrera ascendente en esta 2ª Fase.

El comienzo de partido marcó de manera definitva la marcha posterior del mismo. La presión de las franjiverdes ahogó la salida del balón por parte atlética y esto propició la obtención de canastas sencillas que hicieron abrir una brecha insalvable para las locales.

Además, el juego posicional de ataque del MCM no pudo ser contrarrestado en ningún momento en este primer cuarto y las diferencias se acrecentaron hasta quedar en el 6—17 al cierre del este parcial.

Pero en el 2º cuarto el partido sufrió un atasco considerable en su aspecto atacante. Las defensas presionantes se imponían a los ataques; las locales empezaron a imponer una 2-1-2 en toda cancha que nos maniató en la salida de balón, pero se encontraron conque nuestra defensa no les permitía aprovecharse de los balones recuperados. Fue determinante el trabajo defensivo dentro de la zona de Teresa, inmensa en la intimidación con 9 tapones en todo el partido, y la captura de los rechaces defensivos.

Esta irregularidad dio como resultado que el marcador parcial registrase un raquítico 4—5, gracias también a la nula efectividad de ambos conjuntos desde la raya de personal, ya que se fallaron los 4 Tiros Libres de que dispusieron cada uno de los equipos. Por tanto, al descanso nos íbamos con el tanteador anclado en un 10—22, una renta que nos exigía mantener la tensión en la reanudación.

El tercer cuarto fue una continuación de lo vivido hasta el momento. Las defensas seguían imponiéndose a los ataques pero el Atlético aprovechó mejor sus segundas opciones, debido a la mayor corpulencia de sus pivots en ese momento, y consiguieron acortar peligrosamente las diferencias, hasta acercarse a un inquietante 20—25 a falta de dos minutos para llegar a la conclusión del tercer cuarto.

Es el momento en el que Josemi solicita un TM para aclarar las ideas y, de paso, cortar la racha anotadora de las locales. Así resulta, y con una canasta más personal convertida, sobre la bocina, por Teresa, llegamos al final del tercer acto con el marcador señalando un 20—30 que dejaba el partido totalmente abierto.

Y tan abierto quedó que es el cuarto con mayor anotación del partido. Los equipos se desbocan en ataque y se produce un intercambio de canastas, beneficioso para nuestros colores, que casi nunca bajan de la decena de puntos de ventaja. Se mantiene esa tónica durante prácticamente todo el cuarto hasta que 2 canastas de “lista” de Ana y un triple de Bea, dan el cerrojazo al partido. El marcador final exhibe un 32—49 que hace justicia a lo acontecido en el campo durante el partido.

Defensas intensas y ataques irregulares, en nuestro caso concreto, buenos primero y último cuartos y regulares los cuartos intermedios. Nos hace falta un poco más de aportación de las exteriores para mantener un equilibrio básico entre interiores y exteriores. Está bien la aportación defensiva pero, también nos hacen falta los puntos y la ayuda reboteadora de las exteriores.

Jugaron y anotaron: Bea(8) Itziar (0) Leire R. (9) Lucía (0) Cris (0) Leyre E. (0) Nita (3) Carla (0) Teresa (18) Maialen (0) Ana (11) con Esther “aclarando perfectamente” las estadísticas.




AUPA