Acudíamos el sábado a las 16 horas a Fuenterrabia, para disputar un nuevo encuentro de la Liga Junior. Fue un partido de sensaciones extrañas ya que, aunque en ningún momento tuvimos aprietos por parte de las rivales, nuestro juego no tuvo la suficiente fluidez como para dejar sentenciado el marcador desde los primeros compases.

Comenzábamos los dos equipos en zona 2-1-2 y el desacierto de ambos conjuntos en el tiro exterior, hacía presagiar un partido muy escaso de puntos. Ese primer cuarto se cerró con un marcador exiguo de 0--7, todo ello conseguido a base de tiros bajo aro, después de rechaces a tiros exteriores. Ellas erraron absolutamente todo lo que tiraron; tiros libres, ruedas y tiros lejanos, todo.

El 2º cuarto varío un poco la situación. No muchos más, pero ya fueron entrando nuestros tiros y conseguimos robar algún balón en su zona defensiva, que nos permitió anotar con más facilidad. Ellas siguieron errando numerosas ocasiones. Mención especial es el apartado de tiros libres de las locales. Dispusieron en todo el partido de 18 tiros y solo convirtieron 2.

Este factor fue primordial a la hora de la verdad, porque ellas mismas se veían imposibilitadas de intentar ningún tipo de reacción, viendo que perdían esas opciones de canastas sencillas.

Nuestro juego adoleció nuevamente de fluidez. La buena labor de nuestras pivots fue suficiente para mantener e incrementar las rentas en este cuarto, para dejar el luminoso (esta vez no es retórico, había marcador y cronómetro luminosos) al descanso en un engañoso 6--19.

Aunque parezca que nuestra defensa en esta primera mitad había sido excelente no fue así. Nuestra defensa estuvo floja, permitiendo penetraciones, tiros y captura de rebotes ofensivos demasiado alegremente. Nos salvó la mala puntería de las chicas del Cárnicas San Marcial.

Charla de Josemi al respecto, durante el descanso y salida al tercer cuarto. Este cuarto es en el que los ataque se desmelenan. Empieza todo el mundo a acertar con el aro y las defensas no son capaces de sobreponerse a los ataques y las canastas fluyen como churros. El parcial del cuarto refleja un 17--20, gracias a una canasta local desde medio campo, sobre la bocina.

Visto el resultado, y sobre todo el marcador final, este intercambio de golpes nos favoreció nítidamente, la ventaja seguía creciendo, 23--39, y nuestras jugadoras habían cogido más confianza para encarar la canasta, importante para el tramo final.

Este último cuarto comienza con un acercamiento de las bidasotarras; gracias al cambio de defensa que pasa a ser individual, recortan la desventaja a 11 puntos, pero nuestro acierto desde la linea de Tiros Libres no permite mantenernos fuera de su alcance y disfrutar de ventajas amplias,cerrándose el partido con la mayor ventaja del encuentro, 34--54.

Como decimos, el partido fue engañoso, aunque se controló en todo momento, hubo una sensación de inseguridad que no podemos demostrarla porque, si las contrarias ven esa debilidad pueden crecerse y redoblar los esfuerzos para cazarnos.

Da la sensación que la temporada se nos está haciendo larga, es lo típico del mes de Febrero, y esta semana de descanso considero que nos va a venir bien para desconectar un poco de la competición y trabajar mejor otros aspectos importantes de la preparación.

Seguimos en los puestos de honor de la tabla en esta Fase y tenemos que prepararnos para el partido más importante (vital) que disputaremos dentro de 5 semanas. Sin olvidar los dos partidos que le anteceden, en ese frente al Easo habrá que dar el do de pecho.

Jugaron y anotaron: Bea (7) Itziar (0) Leire R. (5) Lucía (4) Cris (0) Leyre E. (0) Nita (4) Carla (0) Teresa (19) Maialen (2) Ana (13) con Esther haciendo perfectamente la labor de la planilla.


AUPA