Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Junior, jugado el sábado a las 9 de la mañana en el MCM Spectrum (esto es por los caretos que vemos a esas horas de la “madrugada”), frente al Eskoriatza, un equipo que va de mal en peor y que se está sumiendo en la parte peligrosa de la tabla.

Como decimos, un partido sin oposición, ya que para los 5 minutos, las visitantes vieron que no tenían ninguna posibilidad, ante la defensa presionante de nuestras jabatillas.

La defensa individual propuesta por las de Eskoriatza era superada sin dificultades, destaca el buen día de Carla desde la media distancia, con un alto índice de aciertos. La pena es que, posteriormente, los continuos robos o pérdidas de balón que provocábamos con nuestra presión (un total de 24 balones en todo el partido), solo lo aprovechábamos muy de vez en cuando.

Además los rebotes, ofensivos y defensivos, eran casi siempre de color franjiverde por lo que, dicho esto, el desenlace final estaba cantado. Al final de este cuarto, a pesar de nuestras concesiones en ataque, el marcador reflejaba un 12--7, preludio de lo que iba a acontecer en el resto del encuentro. De otra forma, el partido se hubiese roto en este primer cuarto.

Para el 2º cuarto Josemi cambia todo el quinteto y la sangría se hace más patente. La defensa se hace más asfixiante para las visitantes, que solo consiguen hacer 3 puntos, paradójicamente, por medio de un triple. Por el contrario, nuestras chicas ven aro con más facilidad y el marcador se ensancha de manera definitiva, quedando el marcador al descanso en un 25—10 casi definitivo.

Para la reanudación, nuevamente cambio de quinteto y las cosas por los mismos derroteros. Comenzamos con un triplazo de Carla y con las dificultades de anotación de las rivales. Bien es cierto que, mediado este cuarto, se atasca demasiado nuestro ataque y no conseguimos la fluidez necesaria en la circulación del balón que nos pueda conceder canastas fáciles. A pesar de ello, el parcial es de 9—4, para poner ya una ventaja infranqueable: 34—14.

En el último acto vuelta a cambiar el quinteto y nueva vuelta de tuerca para sufrimiento rival. Robos continuos y aprovechamiento total de los mismos para irnos a un marcador final de 48—19.

El dato más interesante del encuentro es el de los 19 puntos rivales. Es muy meritorio, por nuestra parte, dejar al equipo contrario con guarismos de esta índole que nos reafirman en el buen trabajo que están realizando nuestras chicas defensivamente. Ahí es donde se cimientan las victorias ya que el ataque es más cuestión de talento o tino pero la defensa es deseo y ambición. Y, de momento, lo estamos consiguiendo de manera efectiva.

Jugaron y anotaron: Bea (7) Itziar (0) Leire R. (10) Lucía (0) Cris (2) Nita (2) Carla (9) Teresa (10) Maialen (0) Ana (8)no jugando por enfermedad Leyre E. pero que realizó magníficamente las funciones de Delegada ya que Esther faltó por estar de viaje.




AUPA