Era el partido más importante, y difícil, de esta 2ª fase y no lo pudimos superar. Era la victoria que todas las jugadoras querían brindar a su compañera Nita, después de su grave lesión, y no se la pudieron ofrecer. Aunque sí le regalaron un momento precioso y emotivo (con camiseta conmemorativa incluida) en el calentamiento previo al inicio del encuentro.

El sábado pasado, en Bidebieta a las 18 horas, nos enfrentábamos al Easo, en un encuentro en el que se deshacía el empate que nos mantenía a ambos conjuntos al frente de la tabla.

El partido resultó como se presuponía; trabado en defensa y poco acertado en ataque, sobre todo, por parte de nuestro equipo.

En el comienzo del mismo, nuestro poder interior nos facilitó pequeñas ventajas, que no pudieron ser mantenidas por el nulo acierto exterior, que fue nuestro mayor problema a lo largo del partido.

La defensa individual se hizo más agresiva por parte de las locales, mientras que la nuestra adoleció de esa virtud, haciéndose permisiva tanto en el tiro exterior, como en las penetraciones y en el rebote.

Con estas premisas y nuestro habitual desacierto desde la linea de TL, finalizaba el primer cuarto con una mínima desventaja de 12--10.

El 2º cuarto transcurrió por los mismos derroteros. No éramos capaces de imponer carácter en nuestra defensa y esto se reflejaba en el ataque, que se hacía costoso, por no haber podido conseguir esas canastas sencillas que desatascan los momentos más espesos de cada encuentro.

A pesar de ello conseguíamos abrir un hueco de 4 puntos de ventaja, mediado el cuarto, que nos dejaba respirar después de tanto jadear.

Las easotarras tuvieron ese pequeño bache en ataque, pero lo suplieron apretando más en defensa, que no supimos superar como lo habíamos trabajado durante los entrenamientos, y que les permitió encajarnos un 10--2 en los últimos 4 minutos de este cuarto, a pesar del TM solicitado por Josemi.

Se llegaba al descanso con un tanteo escaso 22-18, y con una desventaja corta para el nefasto juego que estábamos realizando en ambas parcelas del campo.

Era el único agarre al que podíamos asirnos; si haciéndolo tan mal estábamos 4 abajo, teníamos que intentar mejorar un poco el juego y, a lo mejor, nos metíamos en la disputa.

Con ese espíritu salieron mis franjiverdes en el tercer cuarto. No es que mejorase sustancialmente nuestro juego, pero se dieron 2 circunstancias (contradictorias) que nos permitieron recortar mínimamente el marcador. Ocurrió que mejoró ostensiblemente nuestro acierto de TL, mientras que ellas erraban clamorosamente en este apartado.

En contrapartida, aumentó de forma peligrosa nuestro casillero de personales. A pesar de este contratiempo negativo de las personales, cerrábamos el tercer cuarto sabiendo que no teníamos un día fluído pero con un 33--30 en contra, "esperanzador".

Y más esperanzador aún cuando en el inicio del cuarto definitivo, conseguíamos un triple, el único tiro exterior convertido en todo el encuentro, para empatar el partido. En ese momento entrábamos en unos minutos de alternancia en el mando del marcador, que nos llevaba a los 2 últimos minutos de partido con empate en el luminoso.

Pero aquí se producen dos errores vitales en dos ataques consecutivos nuestros que permite a las locales tomar una ventaja de 4 puntos y que hacen imposible todos los esfuerzos aldapetarras por revertir el resultado.

Fiándolo todo a la heroica y parando el tiempo a base de personales, no tuvimos más opciones ya que el acierto que exhibieron en los TL de este último cuarto fue demoledor y fue lo que decantó finalmente la balanza a su favor por 48--42.

Mal encuentro, mal resultado pero no está todo decidido, por el momento. Aún quedan jornadas por delante y habrá que esperar al desenlace final, que se producirá el día 17 de Abril.

Jugaron y anotaron Bea (0) Itziar (0) Leire R. (9) Lucía (7) Cris (0) Leyre E. (5) Carla (0) Teresa (16) Maialen (0) Ana (5) con Nita de ayudante de Esther en la confección de la planilla.





AUPA