En efecto, el pasado sábado a las 16 horas, disputábamos en el Carmelo Balda, frente al Bera Bera Ulia, el último partido de la Fase Regular. Nos correspondía cerrar la competición frente al farolillo rojo de la Liga y el resultado obtenido, 38--68, confirmó las espectativas del encuentro.

Pero, no todo fue tan sencillo como da a entender el marcador, ya que el inicio del encuentro fue francamente horrendo. La empanada general, que ya se atisbaba desde la rueda de calentamiento, se alargó al conjunto del primer cuarto y esto lo supieron aprovechar las chicas de Sixer para endosarnos un 11-8 al final del cuarto, consiguiendo encender las alarmas aldapetarras(o más que las alarmas, el mal genio de "El Ogro").

La defensa era inexistente pero, peor aún el ataque, con un porcentaje de error en el tiro, inmenso. Todo ello se fue solucionando con el movimiento del banquillo, que permitió en el 2º cuarto encauzar definitivamente el marcador, no volviéndose a poner en contra en el resto de la contienda.

No obstante, la defensa seguía siendo poco eficaz. La excesiva utilización de las manos y la escasa velocidad de desplazamiento en las piernas, les llevaba a las del Bera Bera en demasiadas ocasiones a la linea de TL, que fue desde donde pudieron recortar las distancias, más fácilmente.

Nuestro ataque ya se hizo más consistente, a pesar de que seguíamos errando tiros en abundancia, pero es que el rebote pasó a ser franjiverde, y las segundas y terceras opciones fluyeron con asiduidad, con 12 puntos de Teresa imponiendo su ley bajo aros.

Al descanso nos retirábamos con un tranquilizador 19--29, habiéndose activado el equipo, después de despejarnos de la torrija inicial.

Para la salida del tercer cuarto el equipo estaba enchufado y, además, con el cambio de defensa ordenado por Josemi, el juego varió sustancialmente en favor de nuestras MCM.

La defensa presionante imposibilitaba el juego rival y el poderío reboteador nos daba una seguridad que se plasmaba luego en el otro lado de la zona. Además el ataque empezó a ser mucho más fluído, con Ana en plan estelar bajo aros, consiguiendo
5 canastas en este cuarto, para dejar el marcador visto para sentencia, 28--49.

El último cuarto fue un festival de Bea. Consiguió ajustar la altura al tiro y metió 3 triples de manera consecutiva que finiquitaban cualquier atisbo de reacción. En este cuarto siguió circulando muy rápido el balón y esto no permitía obtener posiciones ventajosas para poder tirar bien del exterior, bien del interior, con entera comodidad.

A falta de 1 minuto se consiguió la máxima diferencia del encuentro, que fueron 35 puntos, pero en ese último minuto las locales acertaron a recortar hasta el 38--68 final.

En resumen, partido con una salida con paso de borrico castellano y finalización con tranco de caballo jerezano. Pero en Cuartos de Final no podemos andar con medias tintas ya que el BKL de Beasain, después de una gran 2ª vuelta han conseguido quedar destrás nuestro, no nos va a permitir ni un solo momento de respiro.

Hace falta que estemos al 100x100 en esta eliminatoria, desde el inicio hasta el final, porque las beasaindarras ha tenido un crecimiento considerable y va a ser muy difícil doblegarlas.

ANIMO CHICAS y a ver si podemos llegar al gran colofón de final de temporada.

Asistieron al partido y anotaron:Bea (17) Itziar (2) Leire R. (8) Lucía (0) Cris (2) Leyre E. (3) Carla (3) Teresa (17) Maialen (2) Ana (14) con Nita llevando perfectamente la planilla ya que Esther no pudo asistir al partido.

AUPA