Exactamente, no fuimos capaces de ganar el 2º partido de 4º de Final y nos vemos abocados a jugar el definitivo en nuestra cancha.

Este sábado 8 de Mayo nos desplazábamos a Beasain para intentar resolver la eliminatoria por la vía rápida, pero no fue posible porque nuestro juego ha sido muy deficiente, tanto en defensa como, sobre todo, en ataque.

Comenzaba el partido con una defensa local en 1-3-1 que no éramos capaces de "leer" en condiciones y aplicar las medidas oportunas para atacarla. El atasco era evidente tras los 4 puntos que fuimos "capaces" de meter durante dicho cuarto.

Por nuestra parte, la defensa mixta preparada para parar a la figura local, no daba el resultado apetecido ya que, en 5 minutos nos ponía con 4 personales de equipo, además de conseguir 4 puntos.

Con un patético 7--4 nos íbamos al cierre del primer cuarto, con una sola canasta de campo y muchas dudas a la hora de encarar la reanudación.

Pero estas dudas se disiparon en el momento que Bea encadenó un triple y dos canastas seguidas, además de funcionar mejor nuestra zona press, que estrangulaba el ataque local, de tal forma que les dejábamos sin anotar un solo punto en este cuarto.

A pesar de ello, seguíamos teniendo problemas en defensa y más concretamente, en el rebote defensivo. Se permitían demasiadas segundas y terceras opciones de ataque, debido a la fuerza que imponían las del BKL y que no contrarrestaban nuestras franjiverdes.

Aún y con todo, el marcador se nos ponía de cara en este cuarto y abríamos una brecha de 7 puntos y, lo más importante, desaparecían las dudas en ataque al encontrar la fórmula de desactivarlo a base de buenas opciones de tiro.

Así llegábamos al descanso con un "alentador" 7--14, habiéndonos reencontrado con la defensa y estando menos espesas en ataque, gracias al acierto exterior.

Pero el comienzo del fin venía al inicio del tercer cuarto. Habíamos hablado de que su ataque se basaba en balones interiores al centro de la zona y que era lo que teníamos que resguardar para poder mantenernos arriba en el marcador pero, fue justo lo que no hicimos.

Un arranque desolador en defensa y en ataque, nos dejaba a los 5 minutos con una ventaja mínima en el marcador que se convertía, seguidamente, en desventaja después del TM solicitado por Josemi, para ordenar las ideas y parar el vendaval naranja.

Todo en vano, las beasaindarras, con su estrella al mando, conseguía ponerse nuevamente por delante en el marcador, llegando a marcar una distancia máxima de 5 puntos que, al final del cuarto quedaba reducido en uno menos, llegándose a un preocupante 24--20, a la espera del desenlace final.

Entrábamos en el cuarto definitivo con 5 puntos seguidos, con un triple de Lucía, que nos ponía arriba en el marcador, entrando en unos minutos de alternancia en el mando que nos llevaba al último minuto con empate .

Dos tiros libres transformados por las locales, después de birlarnos 2 rebotes, y un balón robado con canasta, les daba una ventaja de 4 puntos a falta de 6 segundos, que solo se podía arreglar con unas acciones rápidas.

Se consigue una falta a favor, convirtiendo el primer tiro y buscando el fallo en el segundo, para conseguir el rebote sacar fuera el balón e intentar un triple desesperado. Fallamos ese 2º tiro, obtenemos el rebote pero, en vez de sacarlo, nos la jugamos bajo aro, errando la decisión y el tiro.

Al final, partido perdido, con un marcador desolador de 33--30, que habla bien a las claras de lo que ocurrió en ataque y que no expresa fielmente lo que hicimos en defensa porque, puede llevar a confusión que esos 33 puntos fueran debidos a una buena defensa. En absoluto.


Ahora todo queda a expensas del tercer y definitivo partido, el cual lo vamos a afrontar ambos equipos con diversos y diferenciados "problemas".

Por el lado beasaindarra parece que les coincide con las fiestas patronales e, hipoteticamente, pueden venir "no del todo en forma".

Por nuestro lado, coincide que esta semana no se va a poder entrenar ya que las jugadoras están inmersas en los exámenes finales y el entrenador está toda la semana en Madrid, por motivos laborales, lo que implica que también van a asistir a ese encuentro definitivo "de aquella forma".

Luego, el próximo sábado será un partido bajo mínimos, en el que el equipo que sepa mantenerse más entero a lo largo de los 40 minutos, será quien disfrute del premio de la Final Four.


Jugaron y anotaron: Bea (10) Iciar (0) Leire R. (0) Lucía (4) Cris (1) Leyre E. (2) Carla (0) Teresa (2) Maialen(0) Ana (11) con Nita y Esther efectuando las labores de planilla.

AUPA